El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las noticias sobre la violencia en Sinaloa son parte de una estrategia de “propaganda de mentiras y sensacionalismos” promovida por sus adversarios políticos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que esta campaña tiene el objetivo de desacreditar a su administración.
“La noticia acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población. Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo ”, sostuvo.
El presidente aprovechó la ocasión para tranquilizar a los ciudadanos de Sinaloa, en particular a los habitantes de Culiacán, asegurando que su gobierno está tomando medidas para garantizar la seguridad en la región.
En ese sentido, el mandatario reiteró que su Gobierno está actuando de manera profesional y responsable, con elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa cuya misión es proteger a la población civil y evitar enfrentamientos entre grupos.
Finalmente, López Obrador reiteró que, a pesar de las campañas de miedo impulsadas por sus opositores, su gobierno continuará trabajando para normalizar la situación en Sinaloa, y destacó que estos ataques no tendrán éxito en desprestigiar su gestión.
“La verdad es que es una campaña que intenta desprestigiar al Gobierno que represento, a mi persona, y no han podido ni podrán porque el pueblo de México es mucha pieza, y nuestros adversarios, con todo respeto no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, son muy corruptos, y son fachos, es decir, muy autoritarios”, sentenció.
La violencia desatada en Sinaloa por enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y Los Mayos, ha dejado un saldo de 32 muertos en los últimos ocho días, incluidos dos militares.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la conferencia matutina del martes 17 de septiembre que, ante esta situación, se reforzará la seguridad en la región con más elementos del Ejército, así como el despliegue de aeronaves artilladas y equipadas con cámaras de inteligencia.
“Del resultado de estas agresiones, tenemos dos elementos militares fallecidos, un oficial y un sargento, tenemos también heridos, nueve militares heridos, un civil herido, 30 detenidos de las organizaciones delictivas y se han registrado 30 civiles muertos”, apuntó.
De las 32 víctimas fatales, 30 son civiles, de los cuales 22 murieron en Culiacán, la ciudad más afectada por la violencia reciente.
Discussion about this post