El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya revisó los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y admitió que encontró algunos “errores gramaticales”.
Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que los nuevos libros de texto de la SEP tiene menos errores que en años anteriores.
“Claro que sí (revisé los libros), todos. Muy pocos (errores). Errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores”, aseguró.
“Tienen muchísimo menos errores que los otros libros. Me refiero a errores gramaticales”, sostuvo López Obrador en el Salón Tesorería.
“Realmente fue una campaña pesando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera”, dijo.
De acuerdo a opositores y activistas los libros de texto para el nuevo ciclo excolar buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología del presidente López Obrador.
La conservadora Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un recurso de amparo judicial en mayo al cuestionar que los nuevos libros contengan educación sobre diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos, mientras que otros grupos han criticado que los materiales incluyen referencias en contra del “neoliberalismo”.
En las últimas semanas, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, otorgó suspensiones a los Gobiernos de los estados de Coahuila y Chihuahua contra la distribución de estos libros.
Discussion about this post