Los recortes de empleo de Amazon se extenderán ahora a más de 18 mil puestos, esto como parte de una reducción de plantilla que ya había revelado anteriormente, dijo el consejero delegado, Andy Jassy, en una nota al personal publicada el miércoles.
Las decisiones de recorte, que Amazon comunicará a partir del 18 de enero, afectarán en gran medida a las organizaciones de comercio electrónico y recursos humanos de la empresa, dijo.
Los recortes ascienden al 6% de la plantilla corporativa de Amazon, de aproximadamente 300 mil personas, y representan un giro rápido para un minorista que recientemente duplicó su tope salarial de base para competir más agresivamente por los talentos.
Jassy dijo en la nota que la planificación anual «ha sido más difícil dada la incertidumbre de la economía y que hemos contratado rápidamente en los últimos años». Amazon tiene más de 1.5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, lo que la convierte en el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos después de Walmart.
La compañía se ha preparado para un crecimiento probablemente más lento, ya que el aumento de la inflación ha animado a empresas y consumidores a recortar el gasto y el precio de sus acciones se ha reducido a la mitad en el último año.
En noviembre empezó a despedir personal de su división de dispositivos y una fuente dijo a la agencia Reuters en aquel momento que tenía previsto recortar 10 mil puestos de trabajo. En número, sus recortes superan ahora los 11 mil de Meta, empresa matriz de Facebook, así como las reducciones de otras empresas del sector tecnológico.
Discussion about this post