El gigante del e-commerce, Amazon, anunció el cierre de su programa de caridad AmazonSmile a partir del próximo 20 febrero, en medio de una serie de medidas para reducir costos entre las que se encuentra una ola de cerca de 18,000 despidos.
Desde 2013, Amazon dona el 0.5 % de las compras a una organización benéfica elegida por los compradores. AmazonSmil ha donado más de $400 millones de dólares a organizaciones benéficas en Estado Unidos y más de $449 millones a nivel mundial, según la misma empresa.
“Con tantas organizaciones elegibles, más de un millón en todo el mundo, nuestra capacidad de tener un impacto se diluyó demasiado”, se lee en una carta que envió a sus clientes.
En 2022, la donación promedio de AmazonSmile por organización benéfica fue de $230 dólares en los Estados Unidos, dijo un portavoz de Amazon al medio NPR en un correo electrónico.
Amazon también informó que seguirá invirtiendo en áreas donde pueda “hacer un cambio significativo”, como contribuir en la atención de desastres naturales, iniciativas de vivienda y programas de asistencia comunitaria.
En días pasados, la empresa informó que su valor de mercado era de unos 879,000 millones de dólares de acuerdo con datos de Bloomberg, una caída importante desde el récord que alcanzó en julio de 2021 de 1.88 billones de dólares.
El Squirrelwood Equine Sanctuary, un santuario de animales en el valle de Hudson en Nueva York que alberga a más de 40 caballos y otros animales de granja, tuiteó que los casi $9,400 dólares que recibió de AmazonSmile “hicieron una gran diferencia para nosotros”.
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