• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Alumno amaga con tiroteo en UANE de Saltillo

AlTiempo - ESTADOS - 10 de marzo de 2023
AlTiempo
13 views 2 mins 0 Comments

Las autoridades han tomado medidas para prevenir un posible tiroteo en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Campus Saltillo, tras detectar amenazas realizadas por un estudiante de secundaria en un chat de WhatsApp.

El estudiante, conocido como “El Office“, amenazó con llevar a cabo un tiroteo este viernes contra los grupos Tercero y Quinto, Sección “D” en la institución y declaró que se quitaría la vida después de matar a muchos.

Al enterarse de las intenciones del estudiante, sus compañeros de clase alertaron a sus profesores y al rectorado, quienes de inmediato notificaron a las autoridades.

La UANE activó un protocolo de seguridad, y poco después, la policía aseguró el campus con filtros de inspección que verifican a todos los que entran y salen a pie o en vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación (SEDU) iniciaron investigaciones destinadas a evitar cualquier acción que atente contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta institución.

Según las investigaciones preliminares, el alumno responsable de la amenaza ya fue identificado a través de su perfil de WhatsApp. Sin embargo, entre sus conocidos, algunos afirman que tiene problemas de adicción y que su amenaza fue para llegar al grado de “Iluminado”.

Mientras el miedo se cierne sobre la comunidad estudiantil, las autoridades responsables afirman que las ausencias de los estudiantes que no asistan hoy serán excusadas.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Alumnas del Colegio Simón Bolívar denuncian acosos sexual de profesor
NEXT
Hutchison Ports beneficia estudiantes de Veracruz con su programa de apoyo Dock School
Related Post
14 de mayo de 2024
Matamoros amanece con narcobloqueos; suspenden clases
18 de julio de 2024
Médicos del IMSS salvan a bebé que fue apuñalada por su mamá al nacer
5 de octubre de 2022
Renuncia el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero
4 de noviembre de 2022
Sismo magnitud 6.3 sacude Baja California Sur
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved