• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

‘Alito’ Moreno acude a la ONU para denunciar persecución del gobierno de AMLO

AlTiempo - Nacional - 7 de julio de 2022
AlTiempo
1 view 3 mins 0 Comments

En Ginebra Suiza, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presentó una denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por una presunta persecución política en contra de los partidos políticos de oposición.

En un video difundido por redes sociales, “Alito” mostró la visita que realizó a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde entregó una carta dirigida a la ex presidenta de Chile y le solicitó una reunión para hablar sobre los problemas que enfrenta México.

En el texto señaló que el gobierno federal se acerca mucho a lo que se considera un gobierno autoritario porque ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar.

“Nuestra democracia está en peligro y el régimen actual se acerca mucho a lo que definiríamos como autoritario.

“De la manera más respetuosa, me gustaría pedirle que pudiéramos acordar una reunión y discutir los con mayor profundidad sobre los temas mencionados”, dice el documento.

En su explicación, mencionó que el gobierno federal ha utilizado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal.

Alejandro Moreno recordó que a partir de que la coalición electoral “Va por México” rechazó la reforma eléctrica, el gobierno federal inició una violenta campaña en contra de quienes conforman la alianza, acusando de “traidores a la patria” a los diputados que frenaron la iniciativa.

“Enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”, afirmó.

Por último, no dejó pasar queen los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre su persona y sus actividades.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Peña Nieto asegura estar dispuesto a aclarar legalidad de su patrimonio
NEXT
Se registra pequeño incendio en La Merced
Related Post
15 de septiembre de 2023
Abren nuevas rutas a EUA en AIFA tras recuperación de Categoría 1, anuncia SICT
25 de octubre de 2022
ONG Armada Mundial de Paz México defenderá DH del Transporte Público Concesionado individual, colectivo y masivo y a sus usuarios
25 de septiembre de 2023
Segob asegura impulsar ‘proceso limpio’ en elecciones de 2024
23 de agosto de 2023
México puede destacar en el mundo como nación próspera, justa e igualitaria: Monreal
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved