La construcción del proyecto “Parque del Agua” comenzará en agosto por Regiomontana de Construcción y Servicios, SAPI de CV (RECSA), en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, a un costado del Estadio BBVA.
El proyecto del parque urbano, el cual incluirá áreas deportivas y equipamiento, contará con una inversión estimada de 1,574 millones de pesos, con recursos del Programa Estatal de Inversión.
Asimismo, se enfocará en rescatar y convertir la poligonal que conformaba el antigua Bosque Mágico, el cual se encuentra cerrado y desmantelado, en un parque urbano que conecte con el Bosque La Pastora.
Parque del Agua contempla un foro abierto para 4 mil personas con un escenario flexible para cualquier tipo de eventos al aire libre, un gran lago-espejo de agua que tiene contacto directo con la Terraza del gran Corredor Comercial.
También contará con espacios verdes con juegos infantiles, áreas deportivas, diversos espejos de agua, locales comerciales con vistas a dos grandes humedales, área de estacionamiento, oficinas administrativas, andadores, entre otros espacios.
Los tres lagos proyectados podrán almacenar agua en época de lluvia y en época de estiaje bajarán su nivel para convertirse en humedales.
Su corredor comercial, con restaurantes y tiendas, será uno de los más importantes y estará conformado de una cubierta de concreto aparente blanco de 500 m de largo, con vanos y espacios sólidos que permitirán tener espacios techados para proteger a los visitantes de sol.
Se tiene previsto su la construcción finalice en febrero de 2026, de acuerdo con lo establecido después de que RECSA ganara el concurso al cumplir con los requisitos y especificaciones solicitadas.
Discussion about this post