• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Alistan altares de templos de Xochimilco para visitas de jueves santo

AlTiempo - CDMX - 14 de abril de 2022
AlTiempo
21 views 48 secs 0 Comments
  • Este día, las familias xochimilcas acostumbran “La Visita de las Siete Casas”.

Tras dos años de suspender las celebraciones religiosas por motivo de la pandemia de COVID-19, regresa de manera presencial una de las tradiciones de Semana Santa, particularmente Jueves Santo, donde las familias xochimilcas acostumbran “La Visita de las Siete Casas”, es decir, acuden a los templos donde se expone la imagen de Cristo apresado.

En dichos altares de los templos en los de barrios de Xaltocan, Santa Crucita, El Rosario, San Antonio y San Juan, se encuentra en primer plano la Virgen de los Dolores, a quien se le acompaña en su dolor.

Los altares son adornados con germinados de trigo, naranjas, melones y banderitas de papel color morado, que representa penitencia y humildad. El blanco la pureza, alegría y triunfo. También utilizan arreglos florales, ramitos de flor de manzanilla, veladoras e incienso.

Estos colores son representativos durante las épocas de Adviento y Cuaresma, así como en Jueves y Viernes Santo.

De acuerdo a la tradición, en los atrios de cada iglesia se ofrece a los creyentes agua de chía, pan y flores como la manzanilla.

En el barrio de San Antonio se acostumbra a colocar matracas gigantes que tocan los visitantes como símbolo de penitencia.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Cofepris inmoviliza más de 10 mil bebidas, galletas, chocolates y frituras
NEXT
Detienen a 9 integrantes de la Unión Tepito en Venustiano Carranza
Related Post
19 de octubre de 2023
Caos en el Metro de CDMX: Largas filas y retrasos en 7 líneas
13 de enero de 2025
Caen en la Cuauhtémoc presuntos ladrones de una casa en la Panamericana, en GAM
27 de junio de 2022
Aseguran 800 kilos de carne de tiburón en la Central de Abasto
17 de septiembre de 2024
Por segundo día consecutivo se registra microsismo en CDMX
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved