Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Alista Xochimilco reapertura de panteones

 

• 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció la reapertura de los 17 panteones de la demarcación, ante la próxima temporada de Día de Muertos, pues se trata de una fecha de gran arraigo y tradición entre los pobladores.

Luego de seis meses de haber cerrado sus puertas, los habitantes contarán con quince días antes para poder visitar a sus seres queridos en los camposantos vecinales, así como en el de Xilotepec; sin embargo, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados, sin excepción alguna, como medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Acosta Ruíz enfatizó se trabaja en el protocolo de ingreso, mismo que se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía y adelantó que se establecerán horarios muy específicos de ingreso, con filtros en los accesos y con uso obligatorio de cubrebocas.

Además, informó que desde hace dos semanas se reforzaron las jornadas de limpieza en los camposantos, a través de acciones de desmalezamiento, levantamiento de fuste, barrido y recolección de residuos sólidos.

En el caso del panteón Xilotepec y Huichapan, considerados como los camposantos más grandes y más antiguos de la localidad, con fosas que datan desde 1900, los trabajos de mantenimiento están casi concluidos, pues se espera recibir a poco más de 100 mil visitantes, que por tradición se dan cita para llevar flores y velas a sus difuntos.

Durante los días próximos, las faenas de limpieza seguirán realizándose de manera coordinada entre la Alcaldía Xochimilco y algunos patronatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

“La Ciudad de México no es una geografía, sino personas y familias con condiciones geopolíticas, sociales y económicas predeterminadas, por lo que las acciones...

CDMX

La mitad del territorio de la CDMX sigue siendo rural: Jefa de Gobierno. Destaca inversión histórica de mil mdp más para este año para...

CDMX

  Implementan mini circuito para agilizar desplazamiento hacia puntos de vacunación. Para ayudar a las personas con movilidad limitada durante la jornada de vacunación,...

Nacional

• Necesaria la autoestima y fortalecimiento de valores en la familia En el fondo de todas las agresiones sexuales por la red, que van...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical