Responsables de la Formula 1 dijeron que algunos equipos han recibido pagos en efectivo por adelantado, con el objetivo de proteger el “ecosistema” del campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial, ante el impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Greg Maffei, director ejecutivo del grupo empresarial dueño de la Formula 1, Liberty Media, informó que se han hecho un número no revelado de pagos a las escuderías, que dependen en gran medida de su participación en los beneficios de la Formula 1 para sobrevivir.

“Ya hemos adelantado dinero de los pagos de ciertos equipos. Hay casos en los que podemos hacer más de eso. Hay otras cosas que podemos hacer para cubrir a los equipos que pueden necesitar ayuda. Aunque no estamos viendo esto como una chequera abierta”, subrayó.

“Queremos asegurarnos de que las escuderías son solventes porque son parte de lo que necesitamos para competir con éxito en 2020, 2021 y más allá”.

El campeonato 2020 está sumido en la incertidumbre a raíz de la expansión global del coronavirus, que provocó la cancelación de nueve Grandes Premios de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.