Los médicos precisaron que un tercio de los pacientes que han hospitalizado por infección con COVID-19 en Miami muestran evidencia de inflamación del corazón.

Cardiólogos de la Universidad de Miami (UM) alertan que el COVID-19 está afectando el corazón de una quinta parte de pacientes con COVID-19 y dejando efectos secundarios, y también el de aquellos que no tienen la infección y por miedo han dejado de acudir al hospital tomarse sus medicinas.

En una entrevista, el cardiólogo Carlos Alfonso advirtió que además de obligar al corazón a “trabajar más fuerte” debido al fallo de los pulmones, el nuevo coronavirus también está dejando efectos cardiacos secundarios “que no se manifiestan de inmediato” y que deben estudiarse en pacientes ya recuperados, como la inflamación del músculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.