Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacional

Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que existe un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería en el mundo.
En su informe “Situación de la enfermería en el mundo 2020”, indicó que actualmente a nivel mundial existen 28 millones de profesionales en esta área.
Por tanto países de África, Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental, así como algunas partes de América Latina concentran el mayor déficit.
Entre 2013 y 2018, el personal de enfermería registró un incremento de 4.7 millones, sin embargo, más del 80 por ciento trabajan en países que albergan a la mitad de la población mundial.
Otro de los problemas en el sector es el envejecimiento, pues se espera que en los próximos 10 años, uno de cada seis enfermeros en el mundo se jubile.
La OMS indicó que para evitar una escasez se debe aumentar el número total de graduados, así como mejorar sus opciones de empleo y retenerlo en el sistema de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Nacional

Al felicitar al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por su trabajo en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López...

Nacional

“El día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su...

Internacional

En el mundo se han puesto en marcha casi 180 proyectos para encontrarla (18 de ellos están ya en fase clínica en humanos), que...

Economía

En realidad, lo más probable, es que las pérdidas de trabajo se ahonden en los próximos meses, dependiendo de la evolución de la pandemia...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical