Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que existe un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería en el mundo.
En su informe “Situación de la enfermería en el mundo 2020”, indicó que actualmente a nivel mundial existen 28 millones de profesionales en esta área.
Por tanto países de África, Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental, así como algunas partes de América Latina concentran el mayor déficit.
Entre 2013 y 2018, el personal de enfermería registró un incremento de 4.7 millones, sin embargo, más del 80 por ciento trabajan en países que albergan a la mitad de la población mundial.
Otro de los problemas en el sector es el envejecimiento, pues se espera que en los próximos 10 años, uno de cada seis enfermeros en el mundo se jubile.
La OMS indicó que para evitar una escasez se debe aumentar el número total de graduados, así como mejorar sus opciones de empleo y retenerlo en el sistema de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la primera vez en 20...

Nacional

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que el trazo del Tren Maya sería modificado si su paso afectara a alguno de...

CDMX

En medio de una “nueva normalidad” la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) llevó a cabo la entrega del Premio Nacional al Buen...

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical