Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, resultó gravemente herida tras un ataque armado ocurrido el día de ayer.
Alejandra Sánchez Barrios, madre de la activista, confirmó que su hija recibió varios impactos de bala y fue trasladada a un hospital privado en la alcaldía Benito Juárez para recibir atención médica.
Durante una entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Alejandra Sánchez Barrios declaró que su hija fue seguida por individuos en motocicleta antes del ataque y señaló a su sobrina, Claudia Morales Reyes, como la autora intelectual del atentado.
La madre de la activista mencionó que el ataque dejó a un joven fallecido, a quien los agresores confundieron con un guardaespaldas.
“Mi hija sigue grave porque le dieron varios balazos. La andaban siguiendo en moto, pero no se percató, bajó a Motolinia y en ese momento pasó lo que ustedes ya saben. Mataron a uno de los muchachos, pensado que era un guarura, ella no tiene guaruras”, expuso.
“Quien hizo todo esto fue mi sobrina: Claudia Morales Reyes, ella quedó con un gran coraje, a su hijo lo metieron a la cárcel. Es muy triste y son las venganzas que tiene contra nosotros. Ya la tengo demandada, pero no hacen nada”, dijo.
Ayer, en entrevista con medios, en relación al posible involucramiento del grupo criminal “Unión Tepito”, Alejandra Sánchez Barrios afirmó que la banda se encuentra dividida en facciones y que jóvenes están siendo reclutados para cometer actos violentos.
“Hay dos uniones, (ahora) están separadas. Cada día meten a uno de los jefes a la cárcel y los chamacos que dejaron (en) la banda siguen funcionando. Ya está invadido de jóvenes y los utilizan; les dan una moto, les enseñan a tirar. Hay una banda muy grande y se están extendiendo”, sostuvo.
La agresión tuvo lugar en calles del Centro Histórico, donde los atacantes huyeron en motocicletas. La Fiscalía de la Ciudad de México ya inició investigaciones sobre el caso.
Discussion about this post