• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Agradeció Sandra Cuevas a la Cancillería las facilidades para promover a la Cuauhtémoc en EU

AlTiempo - Alcaldías - 13 de junio de 2023
AlTiempo
15 views 3 mins 0 Comments

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el marco de su segundo día de trabajo por Estados Unidos, en el Foro denominado “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos” y junto con el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chaid, describió la importancia de la alcaldía para el país y destacó que de acuerdo a datos oficiales del INEGI, la mezcla de vínculos entre las actividades mercantiles, turísticas, culturales y sociales hacen que se considere a la Alcaldía Cuauhtémoc, como la séptima economía de México, aportando el 4.6% del Producto Interno Bruto.

 Por lo anterior, describió a la Cuauhtémoc, como la capital de la capital, el corazón de la República, el espacio donde se concentra la mayor cantidad de museos, de mercados nacionales e históricos; de oficinas de gobierno, de atractivos que son el emblema del país, del origen de lo que conocemos como mexicanidad y de las expresiones de cultura popular como Tepito.

 Pero también, agregó, están  los centros de negocios como la Bolsa Mexicana de Valores y el monumento más emblemático de la Ciudad que es el Ángel de la Independencia.

 La alcaldesa Sandra Cuevas se dijo sabedora de que la Florida es un estado de la unión americana amigable y cercano a México, por su ubicación y proceso migratorio, y que su población gusta de visitar la Ciudad de México, contexto idóneo para hacer negocios, para hermanar ciudades de México con las de Estados Unidos.

 Se reiteró agradecida con el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chaid y con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, por todas las atenciones y facilidades para promover a la Alcaldía Cuauhtémoc en Florida.

 Destacó que de enero a diciembre de 2022 Estados Unidos fue el principal inversor en la Ciudad de México, seguido de España y Francia, por lo que promover la Cuauhtémoc en Estados Unidos siempre será una gran inversión.

Asimismo resaltó el compañerismo y la gran disposición de trabajo de las y los presidentes municipales que integran el Convoy, y la intención de colaboración de muchos de ellos para con la Cuauhtémoc. 

TAGS:
PREVIOUS
8 años de buen cine en Puebla
NEXT
Licenciatura en Educación tiene una tasa de ocupación laboral del 97.9% en México, de acuerdo con el IMCO
Related Post
20 de septiembre de 2023
Alcalde Armando Quintero y la Secrearia de la Procuraduría Social, Claudia Galaviz, realizan jornada del programa Diario en tu Unidad
31 de octubre de 2022
Comienza operativo Panteones 2022 en la alcaldía Magdalena Contreras
18 de agosto de 2022
Xochimilco, pionera en instalación de grupo de busqueda de personas desaparecidas
5 de enero de 2023
Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved