Grupo Aeroméxico se defendió este lunes de las declaraciones de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien acusó a la aerolínea de provocar retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por operar con personal incompleto.
A través de un comunicado, la firma apuntó que, en lo que corresponde a la operación durante esta temporada alta de verano (desde julio y a la fecha), la aerolínea ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8 por ciento.
Estos resultados, agregó Aeroméxico, se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.
Asimismo, señaló que el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este periodo se llevaron a cabo.
Por otro lado, Aeroméxico expuso que de enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos, las cuales han sido atendidas y se les ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco.
Finalmente, la aerolínea enfatizó que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, “y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, concluyó.
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