• Claudia Sheinbaum: “Pasta de Conchos es una herida…
  • Republicanos dijeron ‘no’ al impuesto a las remesas……
  • Capital de Haití cumple cuatro días sin electricidad…
  • Ola de calor se extiende en CDMX, ¿cuándo…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Adsmovil refuerza su compromiso para reducir la huella de carbono generada por la publicidad digital

AlTiempo - Internacional - 13 de septiembre de 2023
AlTiempo
2 views 3 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

Los anunciantes de Adsmovil podrán medir y cuantificar el impacto generado por las emisiones de sus campañas publicitarias

Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, ha extendido su compromiso por reducir el impacto medioambiental y compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas por las campañas publicitarias de sus clientes plantando 100.000 árboles en los próximos tres años. Gracias a esta medida se logrará capturar potencialmente 237.000 toneladas de carbono en los próximos 10 años. 

A través de la colaboración con Scope3, la principal fuente de datos del sector publicitario sobre emisiones de la cadena de suministro, Adsmovil podrá medir, entender y cuantificar el impacto generado por las emisiones de la energía consumida en el uso de servidores que despliegan y entregan sus anuncios. Estas emisiones varían en función de los dispositivos utilizados y los formatos de la campaña. 

Este nuevo acuerdo se suma al compromiso con la fundación Saving The Amazon, que desarrolla proyectos de restauración y conservación del Amazonas desde hace más de 10 años, a través del cual Adsmovil ha sembrado más de 10.000 árboles en su esfuerzo por mitigar el carbono generado por la compañía y las campañas publicitarias digitales de sus clientes. En el futuro, Adsmovil ampliará sus acciones de reforestación a otras zonas del planeta que lo requieran. 

Con estas acciones, Adsmovil se convierte en la primera empresa de su género en contribuir a contrarrestar el cambio climático y, al mismo tiempo, aportar al bienestar de las comunidades indígenas del Amazonas, garantizándoles oportunidades, mejorando sus condiciones de vida y evitando que abandonen sus territorios, ya que ellos son los verdaderos guardianes del ecosistema y los encargados de realizar las siembras, cuidar los árboles, proteger la biodiversidad y mantener el equilibrio del territorio. 

“Esta iniciativa forma parte de nuestro enfoque integral hacia la responsabilidad ambiental y contribuye a la lucha contra el cambio climático, pues creemos que cada acción cuenta en la creación de un futuro sostenible para las generaciones futuras. Estamos emocionados por el cambio positivo que podemos lograr juntos y esperamos que nuestra iniciativa inspire a otras empresas a unirse a nosotros en la búsqueda de un mundo más verde y saludable”, afirma Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil. 

Estos proyectos se encuentran respaldados por un sistema de gestión y administración que permite hacer seguimiento al desarrollo y preservación de los árboles. Por otra parte, la metodología de medición de captura de carbono para las especies nativas plantadas, así como de su etapa de crecimiento, está auditada por KPMG.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Dongfeng lanza su nueva gama de vehículos SUV, ‘Drive your dreams’
NEXT
AMLO retoma “mañaneras” tras gira por Colombia y Chile
Related Post
6 de abril de 2023
La nostalgia del cubano por regresar a Cuba explicada por el doctor Pablo Odeley
24 de diciembre de 2023
Belén se sumerge en una triste Navidad por guerra en Gaza
7 de febrero de 2023
Elevan a más de 5 mil muertos por sismo en Turquía y Siria
6 de agosto de 2024
Venture Solutions anuncia la finalización del nuevo almacén en Laredo, Texas
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved