Tlacotepec de Benito Juárez.- Gastos efectuados por la Síndico Municipal, como es la reparación de unidades de uso personal, más apoyos económicos a sus familiares, salieron del erario público del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en el año 2019.
Pruebas de estos gastos innecesarios, los presentarán como medios de prueba, ante las instancias estatales y federales para que procedan legalmente contra la funcionaria pública, quien ha asegurado que existe en su contra, una agresión de género y guerra sucia contra ella.
Juan Manuel Hernández, ciudadano inconforme, aseguró que por el momento se cuentan con tres documentos de prueba de gastos efectuados de manera ilegal por parte de la síndico municipal Karina López.
En el primer documento emitida en mayo del 2019, la síndico efectuó un cobro de 7 mil 734.00 por reparación de la camioneta de su papá y no conforme con ello, en ese mismo mes, la funcionaria otorgó un cheque por la cantidad de 5 mil pesos a Rosendo López Rojas, tío de la misma funcionaria, según consta el cheque con terminación 0340 de la Sucursal Banorte en Tehuacán.
Para el mes de Octubre del mismo año, la funcionaria municipal efectuó el ingreso de una factura por reparación de una camioneta Silverado modelo 2010, por un monto de 17 mil 153 pesos con 99 centavos, cuyos gastos fueron cubiertos por la administración municipal.
En estos tres documentos, plasmaron las solicitudes del dinero del erario público para uso personal, firmando de conformidad la Regidora de Hacienda Aurelia García Rojas y la Regidora de Gobernación Celerina Flores Dolores, para efectuar los cargos a la administración municipal.
“Con esto se comprueba que cada día, se destapan las mentiras de la Síndico Municipal hacia la comunidad, ya que aseguraba que las acusaciones en contra de ella son falsas y que son violencia de género político, ya que según, defiende los intereses del pueblo de los supuestos malos manejos del Presidente Municipal”, aseguró el entrevistado.
Expresó además que en la pasada “manifestación hecha por un grupo de gente de San Marcos Tlacoyalco”, muchos acudieron por engañosa, ya que como se puede observar la gran mayoría de la gente acudió por una supuesta despensa, ya que se voceo en el pueblo para éste tema, y los que solamente hablaron son gente ligadas al ex presidente Pablo Pérez Maceda y al grupo de los “Tachos” que encabeza Miguel López Rojas, papá de la Síndico Municipal.
“Nosotros no estamos a favor del presidente Municipal Nelson Beristain Macías, ni del partido del Trabajo, estamos exigiendo solamente trabajo y transparencia en el actuar de todos los funcionarios, incluidos los de MORENA, PSI Y PAN.
Ahora resulta que la Síndico es la única que trabaja,”es su obligación y no nos hace un favor, ya que para ello percibe un sueldo muy elevado, más todas las regalías o contratos que hace bajo la mesa, nosotros somos patrones de todos ellos”, finalizó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…