La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por lluvias fuertes y granizo en las demarcaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
A través de sus redes sociales, la dependencia precisó que en estas zonas se esperan lluvias de entre 50 y 70 mm, caída de granizo, así como viento mayor a 50 km/h.
Debido a las intensas precipitaciones se recomienda tener a la mano y en una bolsa documentos importantes, mantenerse lejos de zonas inundadas, así como encender los faros de niebla al conducir.
Mientras que para las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza se activó la alerta naranja.
En cuanto a las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan se mantiene la alerta amarilla.
Protección Civil precisó que en el centro, oriente y sur de la capital hay actividad eléctrica, por lo que llamó a seguir las recomendaciones y comunicados del Sistema de Alerta Temprana.
Las lluvias persistirán durante el resto de la tarde y noche de este lunes, agregó.
Discussion about this post