• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Acapulco, primer destino de México en ofrecer servicios turístico a través de una aplicación de delivery

AlTiempo - Tendencia - 21 de septiembre de 2023
AlTiempo
42 views 4 mins 0 Comments

En un mundo en permanente evolución, la industria del turismo se encuentra ante un desafío constante: la adaptación ágil y eficiente a los nuevos hábitos y expectativas de los viajeros, quienes en busca de experiencias turísticas más eficientes y enriquecedoras, demandan soluciones tecnológicas que les brinden la posibilidad de disfrutar de mejores experiencias.

El icónico puerto de Acapulco, famoso por su belleza natural y su rica cultura, se posiciona como el primer destino de México en ofrecer una amplia gama de servicios turísticos a través de una plataforma de delivery. Impulsando así la tendencia del Turismo-in-app, que combina la tecnología móvil con la experiencia de viaje, buscando ofrecer a los turistas una experiencia más intuitiva y personalizada al planificar su visita al puerto.

“Esta decisión se tomó a partir de las expectativas y necesidades del cliente. Ahora, los visitantes buscan una conveniencia y un trato personalizado, justo lo que Acapulco ofrece con esta alianza.” comentó la Lic. Aída Pérez Pérez, Directora Operativa de FIDETUR Acapulco.

Según datos de Comscore, el 85% de las personas en México eligen los dispositivos móviles como su plataforma preferida para acceder a sitios web y aplicaciones relacionadas con viajes. Razón por la que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), presidido por el Lic. Manuel Negrete Arias, decidió sumarse a la tendencia “Turismo-in-app”, al apostar por una iniciativa pionera aliándose con una de las aplicaciones de entrega a domicilio más grandes del país, para ofrecer a los viajeros una experiencia turística completamente nueva, marcando así un hito en la industria turística mexicana.

Con esta alianza, el puerto podrá llegar a los 63 millones de usuarios de la aplicación, permitiéndoles explorar imágenes del destino turístico y recibir notificaciones en tiempo real sobre ofertas de alojamiento y vuelos directos hacia este paradisiaco destino, tan pronto como ingresen a la aplicación.

Por lo que, con la integración de la oferta turística de Acapulco, la aplicación permitirá a sus usuarios no solo solicitar alimentos o productos a domicilio, si no también reservar sus viajes, todo dentro de un ecosistema que ya les es familiar y en el que confían plenamente, ofreciendo así nuevas oportunidades para que los usuarios descubran, planifiquen y disfruten de sus viajes de manera más sencilla y conveniente.

“Hoy en día, los destinos turísticos deben asumir el rol de anfitriones enfocados en el cliente. Debemos priorizar inversiones en el ámbito digital para brindar la mejor experiencia a los visitantes, enfocándonos en cumplir sus deseos y será a través de estos esfuerzos, que podremos construir relaciones sólidas y duraderas, con el objetivo de que Acapulco se quede en el corazón de cada turista.” comentó la Directora.

Es así como ahora, más que nunca, Acapulco se presenta como un destino turístico accesible y listo para cautivar a viajeros de todo el mundo a través de la innovación y la colaboración, basando su estrategía de promoción en la creciente importancia de la tecnología y la conectividad en la toma de decisiones relacionados con los viajes, lo cual es respaldado por un estudio realizado por Google, en donde indica que el 74% de los viajeros admiten que sus experiencias de viaje son planeadas por internet, siendo los dispositivos móviles los preferidos.

TAGS:
PREVIOUS
Xóchitl Gálvez acatará decisión de la UNAM sobre su informe profesional
NEXT
Pedro Fuentes Hinojosa aclara información falsa
Related Post
8 de abril de 2024
TikTok lanza #EmprendeEnTikTok, un programa de aceleración gratuito para las MiPymes mexicanas
21 de julio de 2023
La sinergia del nearshoring y la certificación de proveedores en parques industriales
28 de noviembre de 2022
VIDEO: El volcán activo más grande del mundo, hace erupción
23 de enero de 2023
Kumon entre las franquicias más exitosas de México
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved