• Proponen crear tienda en línea para venta de…
  • Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza: al menos…
  • L GIGANTE DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA DON’T LET…
  • ELEFANTES INICIA EN MÉXICO LA GIRA POR LOS…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

“No se va a expropiar ni un tornillo”, dice Nahle sobre Reforma Eléctrica de AMLO

AlTiempo - Nacional - 30 de enero de 2022
AlTiempo
23 views 2 mins 0 Comments

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que con la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a expropiar nada “ni un tornillo”.

Durante su intervención en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la funcionaria explicó que cuando entre en vigor la reforma no se va a indemnizar a los productores de electricidad privados.

“No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada”, dijo.

La funcionaria insitió en la propuesta del presidente es un buen modelo, además de adelantar que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cancelarán contratos leoninos y desventajosos que se firmaron en el sexenio pasado.

“Si tu llegaste con vicios de corrupción en un reforma donde se dio dinero para que aprobaras esto, si tu llegaste a someter a una empresa del Estado, en unos contratos a 20 años con condiciones ventajosas, eso se llama riesgo”, indicó.

También advirtió que los contratos se van a revisar las veces que sean necesarias y de aprobarse la Reforma Eléctruca, los organos reguladores regresarán a las Secretaría de Energía.

De igual manera, negó que México esté en contra de la generación de energías limpias como afirman los opositores, “nosotros vamos en un adecuado balance energético”, añadió.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
FGR entrega en extradición a mujer requerida en Texas por tráfico de armas
NEXT
AMLO termina recorrido de tres días para supervisar las obras del Tren Maya
Related Post
8 de febrero de 2022
Encuentran sin vida a alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco
25 de agosto de 2024
Insiste Marko Cortes en ver como ilegítima la mayoría calificada de Morena en San Lázaro
20 de febrero de 2023
Seguritech: Los arcos carreteros son clave en la recuperación de vehículos y protección ciudadana.
24 de septiembre de 2023
Poder Legislativo, obligado a promulgar leyes para hacer valer derecho a la alimentación: Ana Lilia Rivera
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved