Enviado de Trump se reúne en Israel con familias de rehenes cautivos en Gaza

El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, se reunió este sábado en Tel Aviv con las familias de los rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza, informó una asociación.
“Steve Witkoff está actualmente en una reunión con familias de rehenes“, indicó a la AFP un miembro del Foro de Familias de Rehenes.
Rodeado de guardaespaldas, Witkoff llegó a pie a la llamada Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, donde se encontraban familiares de las 49 personas aún retenidas en Gaza —vivas o presuntamente muertas— secuestradas el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamás, según imágenes difundidas en redes sociales y compartidas por medios israelíes.
Recibido con ruegos que clamaban: “¡Tráiganlos a casa ahora!”, Witkoff conversó con miembros de las familias en un edificio vecino, constató un fotógrafo de la AFP.
Cientos de personas, algunas vestidas de negro y llevando fotos de sus seres queridos, se manifestaron el sábado por la mañana en esta plaza, simbólicamente rebautizada como “Plaza de los Rehenes”, que se convirtió en el lugar de reunión de las familias de los secuestrados y de los manifestantes que exigen el fin de las hostilidades.
“La guerra debe terminar. El gobierno israelí no pondrá fin a la guerra por su propia voluntad. Hay que detenerlo“, declaró por su parte Yotam Cohen, hermano del rehén Nimrod Cohen.
“Se deben emprender todas las acciones posibles para detener al gobierno israelí, lograr un alto el fuego, poner fin a la guerra. Ya no tenemos tiempo. Nada está funcionando“, reclamó, frente a alambres de púas colocados en el suelo para simbolizar la detención y el calvario de los rehenes.