FIFA pone fecha oficial para la venta de boletos para la Copa del Mundo 2026

Ha llegado el anuncio que el mundo aguardaba. FIFA comenzará la venta oficial de los tickets para el Mundial de 2026 a partir del miércoles 10 de septiembre, marcando el conteo regresivo para el arranque de la Copa más grande de la historia, con 48 selecciones y 104 partidos repartidos en 16 ciudades sede de México, Estados Unidos y Canadá.
«El periodo de solicitud para la primera fase de selección aleatoria de la Copa Mundial de la FIFA 26™ comenzará el miércoles 10 de septiembre. Se invita a los aficionados a visitar FIFA.com/tickets y manifestar su interés, así como crear una FIFA ID», se lee en el comunicado del máximo organismo del futbol.
Ante la gran demanda de los aficionados, la FIFA dio a conocer que se organizarán diferentes «fases de ventas de entradas, que abarcarán desde el 10 de septiembre (el principio de las ventas) hasta el domingo 19 de julio de 2026, día del partido final.
¿Cómo registrarse para conseguir boletos?
A diferencia de eventos de fútbol o deportivos tradicionales, la FIFA ha implementado un formato distinto para la adquisición de los tickets.
Mundial 2026: Samuel García acudirá a mesas de trabajo de FIFA
Esto implica dos registros previos: un FIFA ID que requerirá mail, contraseña y datos personales; así como un segundo registro en el portal FIFA.com/tickets, donde se deberá “manifestar el interés en comprar los tickets”.
Así podrás comprar los boletos para la Copa del Mundo 2026
La primera fase consistirá en una venta por sorteo; es decir, quienes se hayan registrado participarán en un sistema aleatorio que les permitirá adquirir entradas si resultan seleccionados.
Posteriormente, en el último trimestre de 2025, se abrirá una nueva etapa donde los boletos estarán disponibles por orden de llegada, dependiendo de la disponibilidad.
Ya en la primavera de 2026, se habilitará una tercera y última fase de venta directa, como el proceso tradicional de compra.
Para quienes no puedan conseguir entradas en la venta inicial, FIFA también confirmó que existirá un mercado de reventa oficial, donde los fanáticos podrán adquirir boletos a precios justos, evitando los riesgos de plataformas no autorizadas.