• Muere José “Pepe” Mujica, expresidente uruguayo a los…
  • EU acusa de narcoterrorismo a líderes del cártel…
  • ¿Cuántas dosis se aplicaron en la Semana Nacional…
  • Familia de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’,…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Nueva onda de calor afectará gran parte de la República Mexicana

AlTiempo - Nacional - 13 de mayo de 2025
AlTiempo
6 views 3 mins 0 Comments

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó una nueva onda de calor que afectará Coahuila (suroeste y sureste), Nuevo León (centro, suroeste, sur y sureste), Tamaulipas (centro, oeste y suroeste), San Luis Potosí (norte, centro, sur y suroeste).

Además de Zacatecas (sur), Aguascalientes (centro y oeste), Guanajuato (norte, sur y suroeste), Querétaro (norte y sur), Hidalgo (centro y oeste), Estado de México (suroeste), Ciudad de México (sur y sureste), Morelos, Puebla (sur y suroeste), Veracruz (centro) y Chiapas (centro).

Debido a las condiciones mencionadas, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (sur y sureste) y Chiapas (suroeste).

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México.

“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga y de colores claros, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil”, indicó.

El SMN, señaló que en cuanto a precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos en Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

A su vez, se prevé viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; viento de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

También de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Veracruz; viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila y San Luis Potosí.

Asimismo, viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro e Hidalgo.

TAGS:
PREVIOUS
¿Zoé daría concierto en el Zócalo? León Larregui desata rumores por un misterioso tuit
NEXT
Hay trato digno en atención médica: Sheinbaum
Related Post
19 de junio de 2024
SSPC revela que juez ordenó liberar al hijo de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
17 de marzo de 2024
López Obrador supervisa construcción del Hospital General Regional “Zaragoza”, del IMSS
22 de diciembre de 2022
Asegura Mara Lezama que zona arqueológica de Ichkabal podría abrir al público antes de lo esperado
3 de mayo de 2023
El Centro Cultural Pedro López Elías se une a la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados
Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

You must be logged in to post a comment.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved