• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Pensiones y programas del Bienestar, sello y esencia de la 4T: Sheinbaum

AlTiempo - Nacional - 15 de marzo de 2025
AlTiempo
7 views 2 mins 0 Comments

En su visita a Las Margaritas, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que lo que distingue a los gobiernos de la Cuarta Transformación es que “nosotros no somos gobiernos que venimos de las élites o que venimos de alguien que nos puso desde arriba, nosotros somos gobiernos del pueblo, y gobernamos para el pueblo y vivimos por el pueblo de México”.

Los programas de Bienestar, esencia de la Cuarta Transformación
Durante el evento Pensiones Bienestar, la jefa del Ejecutivo federal aseguró que el sello y la esencia de la Cuarta Transformación son precisamente los programas de apoyo para quienes menos tienen.

“Y son un ejemplo no solamente histórico para nuestro país, sino un ejemplo para el mundo entero, de que los gobiernos deben dedicarse a servir a su pueblo, que los recursos públicos, que vienen de los impuestos del pueblo, que vienen de los impuestos de todos los mexicanos, no deben utilizarse para servir a los de arriba, sino siempre para servir al pueblo de México. Esa es la esencia de la Cuarta Transformación: los programas de Bienestar”, manifestó.

Avances en los programas sociales
La presidenta de la República subrayó que, a cinco meses de su gobierno, los tres programas sociales que ofrecieron en campaña ya son una realidad: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa, este último iniciado con un censo en todo el país para conocer las necesidades médicas de adultos mayores y personas con discapacidad.

Salud Casa por Casa y farmacias del Bienestar

Agregó que, a través del programa Salud Casa por Casa, los derechohabientes recibirán la visita periódica de enfermeras y médicos, quienes elaborarán un expediente y recetarán medicamentos, los cuales podrán surtirse en las Farmacias del Bienestar. Estas farmacias estarán instaladas en las tiendas Diconsa o cerca de los Bancos del Bienestar, y se espera que estén operativas a mediados del próximo año.

TAGS:
PREVIOUS
Claudia Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en Chiapas
NEXT
Gran Expectativa por la Expo Sexo Latino: Más de 100 Artistas en Escena y una Experiencia Única
Related Post
15 de mayo de 2023
Ya llegó el avión presidencial a Tayikistán, confirma AMLO
4 de agosto de 2023
INE aprueba medidas cautelares contra AMLO por violencia política de género
8 de marzo de 2023
Otorgan a Ovidio ‘N’ suspensión definitiva contra orden de aprehensión en México
4 de marzo de 2025
MAPS de Tecmilenio, la respuesta a los padres de familia que buscan universidad para sus hijos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved