• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Cancela EU intercambio de información de inteligencia con Ucrania

AlTiempo - Internacional - 5 de marzo de 2025
AlTiempo
3 views 3 mins 0 Comments

Estados Unidos dejó de compartir información de inteligencia con Ucrania tras el enfrentamiento entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el pasado viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según confirmó este miércoles el director de la CIA, John Ratcliffe.

En una entrevista con la cadena Fox News, Ratcliffe señaló que el intercambio de inteligencia podría reanudarse tras la carta enviada por Zelenski a Trump, en la que el mandatario ucraniano expresaba su disposición a negociar la paz con Rusia, lo que podría abrir la puerta a una reconciliación.

Por el momento, sin embargo, Washington ha suspendido tanto el flujo de información como el suministro de armamento al Gobierno en Kiev, lo que afecta a equipos valorados en mil millones de dólares, algunos de los cuales estaban listos para ser enviados desde países como Polonia.

Ratcliffe explicó que la suspensión se produjo tras el choque con Zelenski. “Trump tenía dudas reales sobre si el presidente Zelenski estaba comprometido con el proceso de paz y decidió que hiciéramos una pausa”, afirmó el director de la CIA.

No obstante, Ratcliffe no precisó si la suspensión se aplicó de inmediato tras la reunión del viernes.

Un alto funcionario estadounidense indicó el martes a EFE que Washington continuaba compartiendo información de inteligencia con Ucrania al menos hasta la mañana de ese día.

La inteligencia proporcionada por Washington ha sido clave para que las fuerzas ucranianas repelan los ataques rusos e incluso alcancen objetivos dentro de territorio ruso.

Trump condiciona restauración de ayuda a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría restablecer el envío de ayuda a Ucrania si se producen avances en las conversaciones de paz y se adoptan medidas para poner fin a la guerra, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.

En una entrevista con la cadena Fox News, Waltz dejó abierta la posibilidad de reanudar la ayuda militar, pero supeditada a progresos en las negociaciones y a la implementación de “medidas de fomento de la confianza” entre Moscú y Kiev, aunque no especificó cuáles serían.

“Creo que si logramos concretar estas negociaciones y avanzar en ellas, y además ponemos sobre la mesa medidas de fomento de la confianza, el presidente evaluará detenidamente levantar esta pausa”, declaró Waltz.

“Debemos asegurarnos de que ambas partes negocian con sinceridad, primero hacia una paz parcial y luego hacia una paz permanente”, añadió.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Detienen a hombre con 32 kilos de fentanilo en Huatabampo, Sonora
NEXT
Grupo Elektra y AMCO impulsan las mejores prácticas de comunicación en México
Related Post
4 de marzo de 2025
Global Advanced Metals declarada conforme al Estándar de Auditoría de Diligencia Debida en Minerales
31 de octubre de 2023
Veolia: el agua como la gran oportunidad para hacerle frente al cambio climático
26 de noviembre de 2022
Deslizamiento de tierra deja 10 desaparecidos en Italia
16 de mayo de 2022
Corea del Norte registra 8 muertes más en pleno brote de covid
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved