• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Turismo internacional crece 7.4% en 2024 y supera 45 millones de personas: Inegi

AlTiempo - Economía - 11 de febrero de 2025
AlTiempo
20 views 2 mins 0 Comments

México recibió 45.03 millones de turistas internacionales en 2024, un incremento anual de 7.4% en el país, el sexto más visitado del mundo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, los ingresos económicos por este turismo internacional se elevaron 5.9% hasta los 30 millones 246.2 millones de dólares, según el informe del organismo autónomo.

En contraste, el gasto medio de cada turista se redujo 1.4% hasta los 671.56 dólares.

El mayor incremento de turistas ocurrió en los que llegaron por vía área, con una subida de 1.5% hasta los 23.16 millones.

Los datos reflejan la tendencia al alza del turismo desde el fin de la pandemia de Covid-19 en México, que recibió casi 41.95 millones de turistas internacionales durante 2023, cerca de 10% más que en 2022, acompañado por ingresos de 28 millones 567.3 millones de dólares, según las cifras actualizadas del Inegi.

VAN POR EL TOP 5 MUNDIAL

México fue el sexto país más visitado en el mundo en 2022 y 2023, según datos de la Organización Mundial del Turismo y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene la meta de colocar a la nación en el top 5 mundial.

Solo en diciembre, llegaron más de 4.78 millones de turistas extranjeros, un aumento interanual de 4.3%, agregó el informe del Inegi.

El gasto total de los turistas internacionales se disparó 7.6% interanual en el último mes del año al pasar a 3 millones 423.3 millones de dólares.

Mientras el gasto medio de cada turista incrementó 3.1% interanual hasta los 714.75 dólares en el duodécimo mes de 2024.

La economía relacionada con el turismo, creció 0.9% anual en el tercer trimestre de 2024, impulsada en particular por un aumento de 5.3% en el consumo de los viajeros extranjeros.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Suspenden a profesores vinculados al caso de Juanito, niño de 7 años que se quitó la vida
NEXT
NOI DEL SUCRE SE PRESENTARÁ POR ÚLTIMA VEZ EN ECATEPEC JUNTO A BANDAS ICÓNICAS DEL PUNK MEXICANO
Related Post
4 de enero de 2024
Director de Pemex prevé dejar déficit de 62 mil barriles al terminar el sexenio
3 de marzo de 2022
El peso retrocede y la BMV avanza ante un mercado errático y atento a Ucrania
17 de mayo de 2023
Reciclar para evolucionar
13 de noviembre de 2024
Inflación en EUA tiene ligera alza de 2.6% en octubre
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved