• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Desmienten rumores en torno al caso Mayaland de Chichén Itzá

AlTiempo - Nacional - 13 de enero de 2025
AlTiempo
25 views 2 mins 0 Comments

Los abogados de Inmobiliaria R4 acusaron a Fernando Barbachano Herrero de difundir falsedades a través de una campaña mediática, luego de que varias resoluciones judiciales fueran desfavorables para él en el caso del hotel Mayaland de Chichén Itzá.

Según los abogados de la inmobiliaria, Mario Antonio Matos López y Alicia Maldonado Peniche, los tribunales federales han rechazado todos los recursos presentados por Barbachano. Además, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ordenó asegurar el inmueble tras aceptar una denuncia por fraude y despojo en su contra, incluso llegando a emitir una orden de aprehensión.

El conflicto comenzó en 2020, cuando Barbachano acordó vender el hotel a Inmobiliaria R4 bajo un esquema de pagos. Después de recibir el segundo anticipo, Barbachano cortó toda comunicación y amenazó con cancelar el acuerdo. En enero de 2024, explicó que su cambio de decisión se debió a su arrepentimiento al ver que la pandemia no duró tanto como esperaba.

Los abogados de R4 presentaron un acta de entrega administrativa, firmada el 27 de octubre de 2024, donde Barbachano, a través de un representante, entregó oficialmente las instalaciones del hotel. Este documento, según los abogados, demuestra que la inmobiliaria actuó conforme a la ley, mientras que Barbachano ha intentado anular el contrato fuera de los tribunales y retener los pagos recibidos.

“Barbachano ha tratado de politizar un asunto privado y presionar a las autoridades con intereses ajenos a la justicia. Nuestra defensa seguirá basada en el respeto al estado de derecho y las decisiones de los tribunales federales, de Quintana Roo y de Yucatán”, afirmaron los abogados.

Inmobiliaria R4 confía en que las autoridades actuarán con imparcialidad frente a lo que consideran una campaña de desprestigio, presión y chantaje. “Mantendremos nuestra postura legal para asegurar el cumplimiento del contrato”, concluyeron.

TAGS:
PREVIOUS
Narcotráfico es igual al terrorismo, dice Francia y anuncia ‘arsenal legislativo’
NEXT
Presentan Plan México; quieren al país entre las 10 economías más fuertes del mundo
Related Post
15 de septiembre de 2024
Políticos deben trabajar en unidad para no fracturar al país: Iglesia católica
27 de febrero de 2023
ABANICO/ Rostro desconocido del estrés
26 de diciembre de 2022
AMLO condena ataques a ministra Yasmin Esquivel por presunto plagio
23 de diciembre de 2024
Reporta Segob atención a 670 mil paisanos con operativo para protegerlos
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved