• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Worky asegura que las empresas enfrentan el mayor desafío en materia laboral desde la pandemia

AlTiempo - Actualidad Empresarial - 5 de diciembre de 2024
AlTiempo
29 views 4 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

Los niveles de madurez en Recursos Humanos no dependen del tamaño de las empresas, sino de su enfoque estratégico

Maya Dadoo, CEO y fundadora de Worky, empresa 100% mexicana de software integrado para RR. HH. y nóminas, asegura que gran parte de las empresas mexicanas aún no dimensionan la magnitud del desafío que enfrentarán en 2025. Las reformas laborales que incluyen una jornada semanal más corta, aguinaldos incrementados y un salario mínimo recalibrado, entre otras posibles, no son ajustes menores. Combinadas con un entorno económico volátil y una competencia sin precedentes por el talento, estas transformaciones pondrán a prueba no solo la capacidad operativa de las organizaciones, sino su propia sostenibilidad.

La directiva asegura que, dada la magnitud de los cambios esperados en el 2025, Recursos Humanos ya no puede ser visto como un área de soporte. Las empresas que no adopten un enfoque estratégico y analítico hacia la gestión del capital humano enfrentarán riesgos que podrían comprometer el futuro. No hay tiempo que perder, afirma la directiva.

Según datos recopilados por Worky, los niveles de madurez en Recursos Humanos no dependen del tamaño de las empresas, sino del enfoque estratégico. Basándose en los más de 50,000 usuarios activos, Worky identificó tres segmentos principales:

  1. Tradicionales: Predominan los procesos manuales y una visión operativa. Este segmento, que representa a la mayoría de las pymes, enfrenta serios riesgos si no acelera su adopción tecnológica.
  2. Progresivos: Han dado pasos importantes hacia la digitalización, pero necesitan integrar sus avances con objetivos de negocio más ambiciosos para mantenerse competitivos.
  3. Transformativos: Empresas que ya utilizan tecnología avanzada y analítica de datos para anticiparse a los cambios. Este segmento está mejor preparado para liderar en 2025.

Dadoo enfatiza que “la tecnología por sí sola no es la respuesta; debe estar alineada con un propósito estratégico claro. En Worky, se ha visto cómo centralizar datos y utilizar inteligencia artificial puede reducir la rotación en un 30% y mejorar la retención hasta en un 80%. Estas no son solo métricas; son resultados que impactan directamente en la competitividad de las empresas.”

Maya Dadoo recomienda a las empresas priorizar las siguientes acciones para enfrentar el próximo año:

  • Traducir datos en estrategias: Analizar el impacto del capital humano en los resultados financieros.
  • Fomentar una cultura inclusiva y saludable: Recordar que el entorno actual exige que bienestar, inclusión y productividad caminen de la mano.
  • Adoptar un enfoque proactivo: Convertir los cambios regulatorios en una ventaja competitiva.

“2025 no es un año para reaccionar; es un año para liderar. Las empresas que adopten un enfoque estratégico y tecnológico no solo superarán los desafíos inmediatos, sino que se posicionarán como líderes en un entorno empresarial cada vez más complejo y competitivo,” concluye Dadoo.

Worky.mx

 

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
La evolución tecnológica es un imperativo en la industria de la construcción, de acuerdo con JDA Studio
NEXT
Beneficios de la auditoría con base en data de Analytics por De la Paz, Costemalle DFK
Related Post
28 de noviembre de 2024
La eficiencia operativa de las empresas se puede mejorar con los vales de gasolina, según Edenred
23 de diciembre de 2024
Dividenz da a conocer aprendizajes del 2024 y tendencias que transformarán las inversiones en 2025
24 de mayo de 2024
Cemefi reconoce a Iberdrola México como Empresa Socialmente Responsable
5 de febrero de 2025
Brilla Unilever en los TikTok Ad Awards 2025 con 8 galardones, incluido Anunciante del Año
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved