Janecarlo Lozano Reynoso, alcalde de la Gustavo A. Madero, aseguró que la Calzada de Guadalupe será remodelada íntegramente para recibir a los más de 20 millones de peregrinos que anualmente visitan la Basílica.
El morenista subrayó que a partir de este año, la Calzada de Guadalupe, vía principal hacia la Basílica en un trayecto de 2.3 kilómetros, será objeto de una completa renovación, cuyo objetivo es optimizar la infraestructura en favor de los feligreses que arriban al santuario mariano.
Refirió que en las primeras semanas de diciembre, ello con motivo del día de la Virgen de Guadalupe que se conmemora el 12 de ese mes, se esperan alrededor de 6 millones de creyentes.
Una de las primeras acciones que realizó, es que por medio del diálogo retiró a más de 500 comerciantes ambulantes que estaban en la zona, a quienes los agrupó en las plazas comerciales que están cerca de la Basílica.
Indicó que les garantizó a estos vendedores que invertirá 30 millones de pesos en la remodelación de los sitios a los cuales los envió.
QUIEREN HOTELES Y RESTAURANTES
Lozano Reynoso admitió que a la fecha, “los millones de visitantes que entran a la Basílica se persignan y se van corriendo porque no se sienten seguros, no hay restaurantes, no hay hoteles para hospedarlos y hoy el futuro va a llegar a Gustavo A Madero, estamos dotando de seguridad y vamos a cambiar el plan parcial para atraer inversionistas que quieran colocar hoteles y restaurantes”, manifestó.
Fue así que abundó que impulsarán el turismo religioso de cara a convertir al corredor de la Calzada de Guadalupe en el Centro Histórico de la Gustavo A Madero.
Cifras del Gobierno de la Ciudad de México revelan que en 2023 al menos 11 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe del 9 al 12 de diciembre, pero a lo largo del año hubo 20 millones.
Discussion about this post