• Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la…
  • ‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía…
  • IA Open University ofrece 1.000 becas en inteligencia…
  • HydroFleet impulsa la revolución del hidrógeno con la…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Matan a exalcalde de Cotija, Michoacán

AlTiempo - ESTADOS - 28 de octubre de 2024
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

Aurelio Santos Contreras, exalcalde del municipio de Cotija, Michoacán, fue asesinado a balazos en un ataque perpetrado por presuntos sicarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a EFE que Santos Contreras fue acribillado junto a una camioneta de carga, sobre la calle Campestre, en la colonia Los Corrales.

La víctima se había desempeñado como presidente municipal de Cotija en el trienio 2018-2021, tras ganar las elecciones abanderado por Morena.

En el pasado proceso electoral, Santos Contreras buscó nuevamente la alcaldía, pero por el PRD.

EL CASO DE YOLANDA SÁNCHEZ

Este crimen se suma al de Yolanda Sánchez Figueroa, exalcaldesa de Cotija, emanada del PAN, quien fue asesinada a balazos por presuntos sicarios el pasado 3 de junio, en pleno centro del municipio.

Previamente, Sánchez Figueroa fue plagiada por sicarios el 23 de septiembre del 2023, cuando se encontraba en la ciudad de Zapopan, del estado de Jalisco. Después de tres días, la entonces alcaldesa fue liberada.

La Fiscalía informó que el asesinato y el plagio de Yolanda Sánchez habrían sido perpetrados por sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes cuando la mantuvieron en cautiverio le hicieron diversas peticiones que no han sido reveladas por autoridades.

Además, el 7 de marzo fue plagiado Arnulfo García Figueroa, quien se desempeñaba como regidor (concejal) del PAN en Cotija. El político se encuentra en calidad de desaparecido.

En Cotija, autoridades han identificado la presencia de células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Cartel de Los Reyes (Carteles Unidos), así como de Los Pájaros Sierra, éste último, una escisión de la organización criminal jalisciense.

Juan Pablo Aguilar Barragán, actual alcalde electo de Cotija y representante del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó el pasado 19 de septiembre una licencia para ausentarse del cargo por 59 días, por motivos personales, aunque rumores en el municipio apuntan a presuntas amenazas del crimen organizado.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Alertan por falsos mensajes de WhatsApp sobre el programa Salud Casa por Casa
NEXT
Mario Balotelli jugará junto a Johan Vásquez en el Génova
Related Post
22 de noviembre de 2022
Buscan cuerpos de al menos 4 migrantes tras naufragio en Oaxaca
11 de marzo de 2024
Rechaza gobernador Américo Villarreal cierre de refinería Madero
8 de marzo de 2024
Guerrero niega ataque deliberado contra normalistas de Ayotzinapa
21 de mayo de 2024
Proponen acabar contaminación que llega a la CDMX, generada por la Termoeléctrica, Refinería y cementeras de Tula, con planta Termosolar
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved