OLA Media, la plataforma líder de Commute Entertainment en América Latina de la industria de rideshare, presentó un análisis de las tendencias de movilidad y comportamiento de compra durante el último trimestre del año, una de las temporadas más activas para los consumidores urbanos. La temporada de festividades y compras navideñas, impulsan un aumento significativo en el tránsito, lo que ofrece oportunidades valiosas para que las marcas se conecten con los consumidores mientras están en movimiento.
Incremento del tránsito y los trayectos
El tráfico en la Ciudad de México incrementa un 35% durante los últimos meses del año (TomTom). Un trayecto promedio, que normalmente toma 26 minutos, puede extenderse hasta 35 minutos en diciembre. Este aumento representa una oportunidad clave para las marcas que buscan captar la atención de los consumidores, transformando el tiempo de viaje en un espacio para la comunicación efectiva.
Crecimiento en los destinos comerciales
Las festividades, reuniones sociales, familiares y eventos como el Buen Fin y las promociones navideñas impulsan un 45% más de movilidad hacia los principales centros comerciales y centros de consumo como restaurantes y bares. Este flujo representa una ventana para que las marcas aprovechen la concentración de consumidores en estas áreas clave.
Rideshare en auge
El uso de plataformas de rideshare crece un 31% en el último trimestre del año, con noviembre siendo el mes con mayor actividad. Este incremento refleja el cambio hacia soluciones de movilidad más flexibles, lo que presenta una oportunidad sin precedentes para las marcas que desean interactuar con los consumidores durante sus trayectos.
Mayor interacción con las pantallas dentro de las plataformas de rideshare
El aumento en los viajes en rideshare trae consigo un crecimiento del 12% en la interacción con las pantallas de OLA Media. Los pasajeros están más receptivos y dispuestos a interactuar con contenido digital mientras viajan, lo que subraya la importancia de ofrecer experiencias publicitarias relevantes y no intrusivas.
Cuatro recomendaciones para las marcas en este Q4
Ante este escenario, OLA Media recomienda a las marcas que aprovechen las siguientes estrategias para maximizar su impacto:
-
Aumentar las pautas publicitarias. La mayor movilidad en noviembre y diciembre indica que es el momento ideal para incrementar la inversión en publicidad DOOH, ofreciendo promociones interactivas y personalizadas.
-
Segmentar estratégicamente Según tomtom, los jueves son los días con mayor tráfico en la Ciudad de México, con picos en las horas punta de la mañana y la noche. Las marcas deben optimizar sus campañas para estas franjas horarias y ubicaciones clave.
-
Adaptar los mensajes a la temporalidad. Incorporar elementos festivos en las campañas publicitarias permite resonar más con los consumidores, especialmente cuando se utilizan formatos interactivos como los que ofrece OLA Media.
-
Monitorear en tiempo real. Ajustar las estrategias publicitarias en función de las tendencias de movilidad permite a las marcas maximizar su alcance y garantizar una presencia continua y efectiva.
Discussion about this post