• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Intensifica Gaby Osorio servicios en Tlalpan tras asumir alcaldía

AlTiempo - CDMX - 14 de octubre de 2024
AlTiempo
21 views 2 mins 0 Comments

Con 2 semanas de haber tomado protesta como alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio ha encabezado diversas acciones para mejorar los servicios y atender las necesidades de la comunidad en la demarcación.

Entre éstas destacan los trabajos de limpieza y mantenimiento urbano donde se retiraron 95 toneladas de cascajo y basura de las calles y se realizaron labores de barrido en 20 mil metros lineales.

Además, se repararon 259 luminarias y se instalaron 42 nuevas junto con la sustitución de 678 metros de cableado y la colocación de tres postes de luz, mejorando la seguridad en áreas clave.

En materia de atención a servicios hídricos se distribuyeron más de 2 mil 680 pipas de agua, mientras que 57 fugas fueron reparadas en la alcaldía. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en 390 metros cuadrados de calles para mejorar la movilidad.

El Multiforo Tlalpan, un espacio cultural, fue limpiado después de seis años sin intervención, lo que permitirá su uso para eventos culturales y recreativos por parte de la comunidad.

Además, la alcaldía instaló nuevas ludotecas y bibliotecas en diversas zonas, en apoyo a la educación y actividades recreativas.

En el ámbito de salud se realizó una jornada en Santo Tomás Ajusco, donde se ofrecieron consultas médicas y se brindó atención jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia de género.

Finalmente, se supervisó el cierre de programas sociales como “Tlalpan, grande como sus jóvenes” y “Caldo Tlalpeño”, garantizando su transparencia y continuidad en beneficio de la población.

A través de su cuenta de Twitter, Gaby Osorio agradeció a los trabajadores de la alcaldía por su labor en la reparación de fugas y aseguró que se trabajará para mejorar el servicio de agua en Tlalpan.

También como parte de su agenda de actividades mencionó su participación en la instalación del Gabinete de Agua junto a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, con el objetivo de buscar soluciones sostenibles para garantizar el acceso al vital líquido en toda la demarcación.

TAGS:
PREVIOUS
Alemania camina a cuartos de final con golazo de Leweling ante Países Bajos
NEXT
LA FIESTA CULINARIA THE MASTER BURGUER fue todo un éxito hedonista a los sentidos en el PARQUE NAUCALLI
Related Post
29 de junio de 2023
Vecinos frustran robo de autopartes en Tlalpan y dan golpiza a ladrón
7 de enero de 2023
CDMX reinicia vacunación covid para niños; consulta las fechas
24 de noviembre de 2024
Asaltan joyería en Plaza Lindavista, dos caen con relojes de alta gama
4 de mayo de 2023
COPARMEX CDMX reconoce reducción de la percepción de inseguridad en la Capital del país en 10.3 puntos
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved