• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Rafael Espino asume la presidencia de AMESPAC para el periodo 2024-2026

AlTiempo - Nacionales - 8 de octubre de 2024
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

Este lunes 7 de octubre, Rafael Espino de la Peña fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (AMESPAC) durante la Asamblea General Ordinaria, realizada en el Club de Industriales a las 18:00 horas. La votación fue unánime, marcando un nuevo capítulo para la asociación.

La AMESPAC, reconocida como líder en la industria petrolera, agrupa a empresas que brindan servicios a PEMEX, contribuyendo con el 30% de la facturación y el 40% del empleo en el sector. En su mensaje de despedida, la presidenta saliente, Claudia Cobos, expresó su agradecimiento por el tiempo de su gestión y dio paso a la renovación del consejo directivo.

Rafael Espino, quien es Licenciado en Derecho por el ITESM y Maestro en Derecho Comparado por la Universidad de George Washington, tiene una amplia trayectoria en el sector público, habiendo sido Procurador Fiscal del Distrito Federal, Subprocurador Fiscal Federal y Senador de la República.

Durante su intervención, Espino agradeció el apoyo del consejo y se comprometió a representar los intereses del gremio, enfocándose en la innovación tecnológica, la eficiencia operativa y la responsabilidad social. Aceptó los desafíos que enfrenta la AMESPAC, destacando la importancia de colaborar con PEMEX para mejorar la situación económica y productiva del sector.

“Nuestro gran reto será restablecer una relación armoniosa con PEMEX que ofrezca certidumbre de pago a los proveedores”, concluyó Espino, reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable y el respeto al entorno en su gestión.

Para más información, visite amespac.org.mx o síganos en redes sociales @AMESPACMX.

TAGS:
PREVIOUS
Denuncia líder petrolero convocatoria amañada de Ricardo Aldana para reelegirse como Secretario General del Sindicato Petrolero
NEXT
Muestra de exposición fotográfica “Mirada Libre”
Related Post
15 de diciembre de 2022
Miguel Barbosa será enterrado en panteón de Tehuacán, Puebla
21 de diciembre de 2022
Esposa e hijos de Pedro Castillo llegan a México bajo la figura de asilo político
20 de agosto de 2024
Señalan a turistas como presuntos homicidas, tras accidente en Tepic
6 de marzo de 2022
Da Kuri avances de investigaciones por riña en Querétaro-Atlas
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved