Derivado de la depresión tropical ‘Once-E’, se desbordó el río Coatzacoalcos, en Veracruz, lo que provocó inundaciones en al menos 51 comunidades, así como la cabecera municipal de Jesús Carranza.
Ante la adversidad de los estragos por el clima, el Ayuntamiento de Jesús Carranza suspendió las clases desde este 4 de octubre y hasta el día 9, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y personal docente por los cortes a las vías de comunicación y el servicio eléctrico.
Mientras brigadistas auxilian a la población afectada con la puesta a salvo de electrodomésticos y muebles, así como en labores de remoción de lodo, entre otras actividades, autoridades habilitaron refugios y albergues en el DIF municipal, en el Salón de la Asociación Ganadera local de Jesús Carranza y en el Salón de Usos Múltiples Florentino García Ochoa.
El nivel máximo del río Coatzacoalcos en el municipio de Jesús Carranza es de 8.54 m y actualmente se encuentra en 13.60 m. Ante ello las autoridades de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán pidieron a los habitantes mantenerse atentos a los reportes oficiales.
Discussion about this post