• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Renuevan Museo de Transportes Eléctricos tras 18 años de servicio

AlTiempo - CDMX - 2 de octubre de 2024
AlTiempo
15 views 2 mins 0 Comments

El Museo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) fue renovado por primera vez desde su apertura hace más de 18 años.

Las obras de rehabilitación del sitio tuvieron una duración de un año, tiempo dedicado al reordenamiento del espacio y las obras expuestas, así como el cambio de piso y el pintado de todo el museo.

Esta renovación tiene como objetivo compartir el progreso de la Ciudad de México en materia de movilidad en beneficio de la ciudadanía.

INAUGURAN NUEVA SALA

El museo cuenta con una nueva exhibición que lleva por nombre “Resurgimiento”, la cual narra el periodo de transformación del STE entre los años 2018 y 2024, etapa que marca un antes y un después en la movilidad de las personas en la ciudad.

También fue instalada una cabina del Cablebús sobre una base amortiguada que simula el recorrido diario, además de contar con una pieza de agarre que detalla los elementos de seguridad con los que opera el sistema.

Es importante recordar que el acervo del Museo se compone de unidades en desuso y obsoletas que han sido recuperadas y restauradas para ser presentadas en espacios al aire libre, entre las que destaca un Tren Ligero sobre sus vías que recientemente salió de circulación y un Tranvía “Cerito”, ensamblado en 1898.

Finalmente, para complementar la exposición, tanto colaboradores activos como personal jubilado han donado una serie de documentos y piezas de gran valor histórico.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Sheinbaum alerta por impacto de depresión Once-E en Oaxaca y Guerrero
NEXT
Se da ‘escapadita’ Jill Biden al Museo Frida Kahlo antes de regresar a EUA
Related Post
11 de mayo de 2023
Se registra nuevo microsismo con epicentro en Magdalena Contreras; van más de 10
7 de enero de 2025
Firma Clara Brugada convenio de coordinación para proteger el Bosque de Agua
30 de agosto de 2023
Llama COPARMEX CDMX a gobernantes atender pendientes como inseguridad, empleo y pobreza y no distraerse en el proceso electoral
3 de marzo de 2025
Hombre se arroja a las vías del Metro General Anaya y fallece
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved