• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Alertan sobre el falso bono en programas de bienestar en el Estado de México

AlTiempo - ESTADOS - 1 de octubre de 2024
AlTiempo
34 views 2 mins 0 Comments

Ante la llegada del nuevo gobierno federal, empezó a circular información engañosa sobre la existencia de un bono que se otorgaría a beneficiarios de programas sociales en el Estado de México.

La delegación de Programas para el Bienestar desmintió estas afirmaciones, asegurando que no se realizarán pagos extraordinarios.

A su vez, la dependencia instó a la población a ignorar mensajes que prometen un apoyo económico adicional, advirtiendo que esta información es completamente falsa.

En este contexto, es fundamental que las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar estén atentas y revisen constantemente el saldo de sus tarjetas, pues la Secretaría no ha anunciado ningún adelanto de pagos para el presente año, y los últimos depósitos programados se realizarán en noviembre, como estaba previsto.

Hasta ahora, el único adelanto ocurrió a principios de 2024, cuando las beneficiarias recibieron un triple pago en relación con las elecciones presidenciales.

El rumor sobre el bono se trataría de un fraude en redes sociales, donde se prometen cantidades de hasta 2 mil 600 pesos mensuales.

Los estafadores, que operan principalmente a través de WhatsApp, solicitan información personal y bancaria de las personas.

Por ello, las autoridades hacen un llamado a la precaución, recomendando no proporcionar datos personales, números o NIP de tarjetas, ya que la Secretaría del Bienestar nunca solicita esta información por mensajes, correos o llamadas telefónicas.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Resguardan a pequeño cacomixtle que fue hallado en una casa en Venustiano Carranza
NEXT
Llegada de Sheinbaum fortalece Peso frente al Dólar al cotizarse en $19.65
Related Post
27 de septiembre de 2023
Refuerza Maru Campos atención integral de juarenses con entrega de apoyos alimentarios
21 de marzo de 2023
Cutzamala no se recupera con lluvias; presenta peor défict en 27 años
11 de marzo de 2024
Dictan sentencia a anestesiológo por posesión de fentanilo; no va a prisión
8 de febrero de 2025
Tras enfrentamiento, detienen a Mauro “N”, alias “El Jando”, en Culiacán
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved