La tormenta tropical ‘John’ azotó la Zona Diamante de Acapulco el jueves 26 de septiembre y dejó inundaciones de casi un metro de altura, atrapando a decenas de familias en sus viviendas. En una rápida respuesta, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó personalmente las labores de rescate, utilizando embarcaciones para poner a salvo a los afectados durante la noche y madrugada del viernes.
“Salimos todo el equipo de rescate que va por ustedes, estamos trabajando; no están solos”, declaró López Rodríguez, quien supervisó los operativos de búsqueda en las áreas más afectadas, como la Costera Miguel Alemán, avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, el boulevard Vicente Guerrero, y el crucero del Cayaco-Puerto Marqués.
Voluntarios, personal municipal y el heroico cuerpo de Bomberos de Acapulco, liderado por Raúl Noyola Rocha, colaboraron en los rescates, utilizando lanchas civiles para evacuar a familias atrapadas en los segundos pisos y azoteas de sus casas.
López agradeció el apoyo de equipos de Morelos y otras regiones, así como la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, patrullas, ambulancias y maquinaria pesada.
“Les di mi palabra y la voy a cumplir, vamos a buscar rescatar a las familias atrapadas desde esta noche. Un mexicano nunca abandona a otro mexicano. Me llena de dicha el corazón en este momento de adversidad, recibir la llegada y el apoyo de voluntarios procedentes de otros estados que vienen a sumarse a las tareas de auxilio”, comentó.
El DIF municipal, a cargo de María Iris Saguilán Biviano, informó que las familias rescatadas fueron trasladadas a albergues temporales, donde reciben atención médica y alimentos. López Rodríguez también solicitó al Gobierno Federal emitir una declaratoria de desastre para Acapulco, con el fin de intensificar el apoyo y la entrega de víveres a los damnificados.
Discussion about this post