• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Víctimas de homicidio doloso se redujeron en esta administración, informa la SSPC

AlTiempo - Nacional - 3 de septiembre de 2024
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

Este martes 3 de septiembre de 2024, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó su habitual informe quincenal en materia de seguridad, donde informó que las víctimas de homicidio doloso se redujeron en la presente administración.

En este sentido, la funcionaria explicó que del mes de agosto de 2018 al 2024 hubo una reducción del 19% desde que inició la actual administración, dicha baja es comparable al año 2016.

Queremos dar a conocer las victimas de homicidio doloso al mes de agosto, cómo es que estamos cerrando el mes y esto significa con relación al 2018 a 2019 desde que inició esta administración al mes de agosto al 31 del mes pasado, cómo se bajó el índice de homicidio al 19 por ciento una reducción y la variación con respecto a administraciones anteriores, una baja al índice de homicidios al día de hoy como si estuviéramos en el año 2016”, explicó Rosa Icela.

En cuanto al presente mes de septiembre, Rodríguez Velázquez refirió que se sigue trabajando en este delito, presentando los avances y el día 17 de septiembre, como se hace cada mes, pues apenas las fiscalías de los estados estarán dando los números exactos, precisos, para el cierre de todos los delitos que ocurren en el país.

Por último, la próxima secretaria de Gobernación (Segob) apuntó que la disminución en este delito se ha podido dar atendiendo las causas que lo originan, por lo que el actual gobierno en conjunto con diversas estructuras gubernamentales han instalado Las Ferias de Paz, el Desarme Voluntario, Constructores de Paz, Redes por la Prevención de la Violencia y las Adicciones en las Escuelas; y por supuesto el Tianguis de Bienestar.

TAGS:
PREVIOUS
Murió Gustavo del Castillo hermano de Eric del Castillo y actor de Amor real
NEXT
Papa Francisco inicia en Indonesia su gira en el sureste asiático
Related Post
11 de abril de 2023
Adán Augusto López asegura estar obligado a continuar con la Cuarta Transformación
23 de diciembre de 2022
Estamos reivindicando a Tabasco con el sureste: AMLO
21 de mayo de 2024
Cae audiencia del tercer debate en más de 2 millones
11 de diciembre de 2023
Designan a Adrián Alcalá como nuevo presidente del INAI
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved