La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata Kamala Harris emprendió este domingo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, una gira en autobús por Pensilvania, últimos actos de su campaña antes de la Convención Nacional Demócrata, que comienza este lunes.
Denominada «Camino a Chicago», la gira en autobús por el oeste del estado Pensilvania ha llevado a Harris y Walz a encontrarse con los jugadores de fútbol americano del equipo campeón de la Clase 4A y a parar, luego, en la tienda de conveniencia Sheetz, donde Harris compró una bolsa de Doritos con sabor a queso para nachos, según medios locales.
Walz, que fue entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria, dijo que todavía queda mucho trabajo que hacer para la campaña y que no habrá descanso hasta después de las elecciones en noviembre.
«Cuando llegas al país del fútbol, y como entrenador de fútbol, no esperas ganar, planeas ganar«, dijo a la gente que lo vitoreaba.
Rochester también atrajo a un pequeño grupo de partidarios del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) que abuchearon al autobús de Harris y Walza cuando pasó.
La dupla demócrata hizo otras cortas paradas vespertinas frente a un restaurante Primanti Bros, en el municipio Moon, y luego visitaron una estación de bomberos de la localidad de Aliquippa, también en el condado de Beaver, donde charlaron con el personal.
Mantener los votos en estas áreas industriales y de clase trabajadora mayoritariamente blanca de Pensilvania, un estado clave con 19 votos electorales en juego, sigue siendo vital para las aspiraciones de los candidatos demócratas.
Después de las paradas de campaña de este domingo, la pareja volará a Chicago para la Convención Nacional Demócrata.
El presidente estadounidense, Joe Biden, será el orador principal en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata el lunes y su intervención servirá para simbolizar el paso del testigo en el liderazgo del partido de gobierno a la vicepresidenta, Kamala Harris, que aceptará la nominación el jueves, según informaron este domingo los organizadores.
Harris ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando figuraba como candidato.
Según varios sondeos fechados este domingo, la carrera hacia las elecciones presidenciales presenta un escenario muy reñido que, por el momento, da una ligera ventaja a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, frente al expresidente y candidato republicano Donald Trump.
En el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight y divulgado hoy, Harris adelanta a Trump por un margen de 2,6 puntos porcentuales (46,4 % frente al 43,8 %).
Discussion about this post