• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

No hay cooperación de EUA en caso de “El Mayo” Zambada, acusa AMLO

AlTiempo - Nacional - 9 de agosto de 2024
AlTiempo
10 views 2 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no existe cooperación del gobierno de Estados Unidos sobre la detención o entrega de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa.

“No hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos en este caso, es decir, no nos han dado información suficiente”, dijo López Obrador.

Después de 15 días de la captura de ambos sujetos en un aeropuerto de Texas, Estados Unidos, López Obrador aclaró que hasta el momento, con la información compartida, se menciona un “avión clonado, sabemos que no salió de Hermosillo, porque la FGR está haciendo la investigación que le corresponde”.

López Obrador insitió que esperará a que las autoridades estadounidenses le envíen el informe que su gobierno ha solicitado.

“Por ejemplo, ¿qué pasó con el piloto?, ¿qué hicieron con el piloto, quién era?, y desde luego qué saben de dónde salió el avión y queremos saber más sobre la negociación, si fue un acuerdo o como llegó a declarar el abogado del señor Zambada de que lo habían detenido entones saber bien todo esto, vamos a esperar”, dijo.

El mandatario federal reiteró que esperara el informe para ver si en este caso hubo alguna violación a la soberanía del país.

“Hay que ver si fue un acuerdo y si quienes llevaron a cabo esto fueron las dos personas por su voluntad o intervino alguna agencia extranjera, lo que estamos seguros es que no intervino el gobierno de México, ni ninguna dependencia del gobierno federal, Fuerzas Armadas o la Guardia Nacional”, explicó.

Recordó que hay plena cooperación con Estados Unidos en el combate al narcotráfico con la detención de delincuentes, destrucción de laboratorios clandestinos, entre otras acciones.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
AMLO promete dar seguimiento a contaminación de río Sonora: “No habrá carpetazo”
NEXT
Gobierno de Puebla logra que ejidatarios abran carril permanente en la México-Puebla
Related Post
30 de abril de 2023
Adán Augusto López Hernández, el hombre preparado para la presidencia de México
14 de marzo de 2022
Ebrard, de acuerdo con postura ante Parlamento Europeo: López Obrador
20 de octubre de 2022
El Gobierno debe operar con poco personal, lo indispensable: AMLO
2 de octubre de 2024
México es líder en vanguardia tecnológica aduanera: CAAAREM
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved