• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Anuncia su retiro la clavadista mexicana, Alejandra Orozco

AlTiempo - Deportes - 6 de agosto de 2024
AlTiempo
17 views 2 mins 0 Comments

La doble medallista olímpica Alejandra Orozco concluyó su carrera deportiva después de 20 años, eligiendo París como el escenario para su despedida.

Desde la plataforma de 10 metros, realizó su último clavado en caída libre, ejecutando dos vueltas y media hacia atrás con giro y medio. Allí consiguió posicionarse en el octavo lugar por debajo de Gabriela Agúndez, quien ocupó la posición cinco.

“No me voy con las manos vacías, me voy con mucho cariño y gozo”, expresó Orozco.

“A diferencia de cuando era una niña y no sabía en dónde estaba parada, hoy sí lo sabía, tiré mi último clavado y tiré como nunca. Disfruté el pararme y agradecer a esa niña que siempre salió adelante (…) fue el cierre de una vida”.

Durante su despedida, Orozco recordó los momentos de victorias y derrotas, y se emocionó al hablar de su entrenador Iván Bautista.

“Me dijo que estaba muy orgulloso de mí”, comentó mientras las lágrimas inundaban sus ojos.

Alejandra se convirtió en la medallista olímpica mexicana más joven de la historia a los 15 años.

“Entrenar a los 15 no es lo mismo que a los 27”, dijo con una sonrisa.

Orozco vio un video que resumía sus cuatro ciclos olímpicos. No solo era un video de lágrimas, sino un reflejo de lo que cuesta alcanzar el éxito en el deporte.

Alejandra Orozco fue abanderada de México junto con Emiliano Hernández en la ceremonia de inauguración de París 2024, iba en busca de su tercera medalla en Juegos Olímpicos, luego de a plata en Londres 2012 y el bronce en Tokio 2020, ambas en plataforma de 10 metros sincronizada femenil.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Yate se hunde en Yucatán; rescatan a 14 pasajeros
NEXT
“Estamos en la mejor disposición de recibirlo”: AMLO sobre petición de salvoconducto para Glas
Related Post
25 de marzo de 2022
Muere promesa de la gimasia ucraniana durante bombardeo en Mariúpol
20 de octubre de 2024
Alejandra Valencia conquista bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
1 de junio de 2022
¡Oficial! Alan Mozo llega a Chivas
7 de diciembre de 2024
Colapinto: ‘Perdimos mucho tiempo, pero veremos qué pasa el domingo’
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved