Un diputado de Morena en Oaxaca solicitó a los 570 ayuntamientos del estado clausurar las tiendas Oxxo que se encuentren cerca de cualquier escuela pública o privada, de educación básica, media superior y superior.
Se trata del legislador César Mateos Benítez quien asegura que estas tiendas de conveniencia atentan contra la salud de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.
Argumenta que los Oxxo representan una violación flagrante contra la Ley General de Educación y la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible.
Esto al afirmar que el 26% de las muertes por enfermedades no transmisibles en el país están relacionadas con el consumo de productos procesados y ultra procesados, además del alcohol y tabaco.
“No se debe permitir que las grandes empresas transnacionales de la industria alimentaria se apropien de la salud de la niñez y las juventudes y que sigan destruyendo el planeta que necesitamos para vivir”, dijo.
Asimismo, exhortó al sector de salud cuidar los alimentos que se incluyen en el luch escolar y no dotar a los menores de productos con un alto valor calórico y carentes de nutrientes.
Dicha solicitud fue turnada a comisiones, donde se analizará y discutirá antes de pasar al pleno.
Discussion about this post