• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO se compromete a hablar con la verdad a familiares de Ayotzinapa

AlTiempo - Nacional - 28 de julio de 2024
AlTiempo
9 views 2 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hablarles con la verdad y dará avances de las investigaciones a los familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014, con quienes sostendrá una reunión este lunes.

“Como siempre, el respeto. Hablarles con la verdad, informarles cómo va la investigación”, afirmó en declaraciones a medios locales durante la gira que realizó este domingo con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

Sus declaraciones se producen en medio de un clima en tensión creciente después de trascender la semana pasada una carta que López Obrador envió a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la que defendió a las Fuerzas Armadas.

En la misiva, el mandatario acusó a defensores de derechos humanos, organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), agencias del Gobierno de Estados Unidos, opositores y periodistas de buscar debilitar al Ejército mexicano y emprender una campaña de desprestigio en contra suya.

En respuesta, los padres publicaron otra carta el miércoles en la que critican al presidente por “engañarlos” y contradecir la versión de la Comisión de la Verdad, creada por el actual Gobierno, que en 2022 concluyó que el hecho fue un “crimen de Estado” en el que participaron las Fuerzas Armadas.

En tanto, el viernes, el mandatario volvió a desacreditar las versiones que vinculan al Ejército como institución con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

PIDE PRUEBAS CONTRA EL EJÉRCITO

Insistió en que, si se acusa a las Fuerzas Armadas de este delito, se deben aportar las pruebas que lo corroboren, aunque afirmó que “no va a dar impunidad a nadie”.

El mandatario ha señalado que los casi 20 militares que están vinculados al caso fueron por omisiones o porque están vinculados con el crimen organizado.

Además, ha dicho que, de no lograr avances en la investigación, dejará el caso en manos de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien también se ha comprometido a reunirse con los padres de los jóvenes desaparecidos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Retos de la futura presidenta Sheinbaum entre sus propuestas y amenazas
NEXT
Alcaldía Cuauhtémoc seguirá con ordenamiento en vía pública en Buenavista
Related Post
24 de febrero de 2022
Conforman fuerza ciudadana para sacar al actual Gobierno de Jalisco
20 de septiembre de 2022
AMLO se reunirá este martes con presidente Frank Walter Steinmeier y empresarios de Alemania
5 de enero de 2023
Embajada de EU emite alerta tras enfrentamientos armados en Sinaloa
23 de marzo de 2024
Sheinbaum y Cantú recorren huasteca en Santa Catarina, NL
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved