• Comisión Permanente respalda posturas de ambas Cámaras del…
  • La nueva Ley de Telecomunicaciones busca conectar a…
  • Israel lanza ofensiva aérea sobre Gaza; hospitales y…
  • Claudia Sheinbaum dialoga con el primer ministro de…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Califica AMLO de “decisión soberana” renuncia de Biden a candidatura

AlTiempo - Nacional - 22 de julio de 2024
xr:d:DAFppVz_xZs:13,j:6629696298568430606,t:23072516
AlTiempo
3 views 3 mins 0 Comments

La renuncia de su homólogo estadounidense Joe Biden a ser el candidato presidencial por el Partido Demócrata, es una “decisión soberana”, expresó el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó que México tiene buenas relaciones con el Gobierno de Biden.

“Es una decisión soberana que corresponde a las autoridades, dirigentes, de EUA. Nosotros tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos un buen gobernante, ha tenido muy buenos resultados”, destacó.

“Ha hecho un buen Gobierno el presidente Biden, en lo político toma la decisión de no participar en la reelección, eso ya corresponde a quienes son miembros del Partido Demócrata decidir, nosotros vamos a seguir buscando mantener una buena relación con el Gobierno de EUA”, dijo.

Joe Biden renunció este domingo a la carrera por su reelección y apoyó a su vicepresidenta Kamala Harris, quien afirma estar preparada para sustituirlo como candidata demócrata y “derrotar” al republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Biden, de 81 años, engrosa así el club muy restringido de presidentes estadounidenses salientes que tiraron la toalla en su intento por conseguir un segundo mandato.

Pero es el primero en hacerlo a estas alturas de la campaña. Y el único que tuvo que darse por vencido por las dudas sobre su capacidad física y su agudeza mental luego de varios traspiés, incluido un calamitoso debate contra Trump.

“Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en una carta en la red social X mientras se recupera del covid-19 en su casa de playa en Delaware (noreste).

El anuncio, aunque esperado por mucho que su equipo de campaña y él mismo se empeñaran en afirmar lo contrario, da un vuelco a una campaña que ya ha experimentado muchas idas y venidas, como el intento de asesinato contra Trump del 13 de julio.

Biden prevé dirigirse a la nación “esta semana con más detalles” sobre su decisión.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
NEORIS y GitHub unen fuerzas para revolucionar el desarrollo de software ​
NEXT
AMLO respalda a Ebrard y Sheinbaum por dichos de Trump, pero pide claridad
Related Post
9 de mayo de 2023
“Está bajando la inflación y el Peso está fortachón”: AMLO
17 de octubre de 2023
Confirma AMLO acercamiento con Hamás para rescatar a 2 mexicanos
23 de octubre de 2024
Alza salarial del 12%: una bomba de tiempo para la inflación y el empleo advierte la AMECH
9 de enero de 2025
Promete Sheinbaum a consejeros del INE certeza en la elección judicial
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved