• Revelan escudo de armas y lema del Papa…
  • Lluvias refrescarán este Día de las Madres, ¿en…
  • Madres buscadoras instalan El Árbol de la Esperanza…
  • Swiatek dice adiós a su reinado en Roma
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Alerta la SRE sobre páginas falsas para citas de pasaportes

AlTiempo - Nacional - 5 de julio de 2024
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía sobre sitios web apócrifos que simulan ser oficiales y ofrecen citas para la expedición de pasaportes. La SRE, encabezada por Alicia Bárcena, informó que estos sitios fraudulentos ya fueron reportados y solicitó a los usuarios no dejarse engañar.

De acuerdo con la SRE, estas páginas web falsas imitan dominios oficiales para confundir a los ciudadanos, pero tienen fines fraudulentos.

La Cancillería recordó que el trámite para programar una cita para la expedición de pasaportes es gratuito y solo puede realizarse a través de tres canales oficiales:

  • Página web oficial: https://citas.sre.gob.mx/
  • Vía telefónica: 55 8932 4827
  • Mensaje de WhatsApp: 55 8932 4827

Para evitar engaños, la SRE pidió a la ciudadanía verificar que las páginas web tengan el dominio gob.mx sin alteraciones, como sre.gyob.mx/. También subrayó que las páginas oficiales para citas de pasaportes o cualquier otro trámite nunca tendrán la terminación “com.mx”.

La SRE destacó que el único pago que debe realizarse es el de los derechos por el pasaporte. Este pago se efectúa únicamente después de agendar la cita y recibir el formato de confirmación por correo electrónico, y solo puede hacerse en ventanillas bancarias o a través de banca en línea, nunca mediante transferencias a terceros.

Con esta advertencia, la SRE busca prevenir fraudes y proteger la información de los ciudadanos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Begoña Autrique: Una Artista Mexicana que Moldea Corazones a Través del Arte
NEXT
Ni heridos ni muertos hasta ahora por huracán ‘Beryl’ en Quintana Roo, reporta Protección Civil
Related Post
14 de junio de 2024
Lamenta Morena accidente de equipo de Claudia Sheinbaum
22 de junio de 2022
Acusan a presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Flores Valerio de alargar juicios laborales promovidos por trabajadores
20 de septiembre de 2022
Este mes patrio Xiaomi trae increíbles promociones para festejar en grande
23 de septiembre de 2024
Mexicanos lesionados durante accidente en Perú ya se recuperan en nuestro país
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved