• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

“El Patrón” va a prisión preventiva por tentativa de homicidio contra Ciro Gómez Leyva

AlTiempo - Nacional - 1 de julio de 2024
AlTiempo
11 views 2 mins 0 Comments

Tras la extradición desde Estados Unidos a México, de Armando E. V., alias “El Patrón”, un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa por la presunta tentativa de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La audiencia, realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se llevó a cabo a puerta cerrada por solicitud de la defensa, que argumentó razones de seguridad y privacidad para el acusado.

Durante la audiencia, que comenzó el sábado y concluyó la madrugada del domingo, Armando E. V. solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que logró posponer la resolución de su situación jurídica hasta el próximo jueves.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero el juez decidió mantenerlo en el Reclusorio Norte, donde permanece bajo custodia.

Ciro Gómez Leyva informó el sábado pasado sobre la extradición de Armando E. V., quien fue detenido en octubre de 2023 en Estados Unidos, donde se había ocultado, tras obtener una visa de turista mediante declaraciones falsas.

Además de la acusación por tentativa de homicidio, “El Patrón” enfrenta cargos de asociación delictuosa, aunque la orden de arresto ejecutada se centró en el primer delito.

El abogado defensor de Armando E. V. aseguró que su cliente no ha recibido maltratos durante su traslado y que las autoridades federales han respetado sus derechos. Y aprovechará el tiempo adicional otorgado por el juez para preparar los argumentos necesarios en defensa de su cliente.

Por otro lado, Junnuen “N”, acusada de asociación delictuosa y presuntamente parte de la célula criminal implicada en el atentado contra Gómez Leyva, fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Con la tecnología de Danfoss se logra el viaje por carretera en vehículos eléctricos más largo del mundo
NEXT
AMLO celebra seis años de su triunfo electoral
Related Post
13 de abril de 2023
AMLO promete inaugurar Aduana Nacional en Nuevo Laredo antes del fin de su sexenio
10 de abril de 2025
En Planet Fitness: el fitness va en serio
2 de abril de 2025
Ingredion y Oobli anuncian alianza ante la creciente demanda de proteínas dulces
9 de julio de 2024
Grupo Modelo impulsará a las startups sostenibles a través de la iniciativa global Aceleradora 100+
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved