• La ONU advierte: Unos 14.000 bebés morirán en…
  • Harry Potter: Visions of Magic llegará por primera…
  • Robert Prevost, el obispo que se convirtió en…
  • Frente frío provocará lluvias intensas y fuertes vientos…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

‘Hay unidad en el movimiento’: AMLO sobre reunión con Sheinbaum y gobernadores

AlTiempo - Nacional - 28 de junio de 2024
AlTiempo
11 views 3 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que hay “bastante unidad” en su partido, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del oficialismo.

“Muy bien, nos reunimos ayer (jueves), nos invitó la presidenta electa, y estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores, y la presidenta electa, y fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador y Sheinbaum, quien asumirá el poder el 1 de octubre, se reunieron este jueves en Palacio Nacional con los gobernadores actuales y electos de Morena para celebrar los resultados de la elección del 2 de junio, en la que el oficialismo ganó la presidencia y siete de los nueve Gobiernos estatales en disputa.

De no gobernar en ningún estado antes de la elección de 2018, el partido fundado por López Obrador controlará a partir de este año 23 de las 32 entidades del país, más otra de su aliado, el Partido Verde, en San Luis Potosí.

Por ello, el mandatario expuso que se reunieron para “analizar resultados de lo que fue la elección”.

“Afortunadamente, como ya es de dominio público, el pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum como presidenta”, manifestó.

Pese al triunfalismo electoral, existen dudas sobre el futuro de Morena, creado como partido en 2014 para que López Obrador compitiera por la presidencia, una vez que el actual mandatario se retire.

Aún así, el mandatario confió en la trascendencia de su movimiento con Sheinbaum en el poder.

“No se planteó más que la unidad que se logró, también ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse, coincidimos, hay gobernabilidad en el país”, indicó.

López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum y la naturaleza histórica de su victoria, con un récord de casi 36 millones de votos que la convirtieron en la primera presidenta electa de México.

“Es todo un acontecimiento histórico, ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo, pero después se va a entender que fue toda una hazaña, el pueblo de México actuó de manera ejemplar, esto no sucede en otros países del mundo”, expresó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
BI y Data Analytics: grandes aliados para decisiones estratégicas en el sector inmobiliario según Tasvalúo
NEXT
Ninguna obra iniciada durante esta administración quedará abandonada: SICT
Related Post
12 de enero de 2023
NetApp: 5 claves para que una empresa tecnológica sea sostenible
2 de enero de 2025
Preinscripciones SEP 2025 a educación básica en CDMX y Edomex: Fechas y Requisitos
26 de septiembre de 2024
Pide AMLO a Felipe Calderón rendir cuentas por el caso García Luna
28 de agosto de 2024
Seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento: Sheinbaum
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved