• Sheinbaum destaca inicio de construcción de trenes a…
  • Entrega IFT concesiones de Radio y TV a…
  • El Departamento de Tesoro de EE. UU. sanciona…
  • Asesinos de colaboradores de Clara Brugada habrían huido…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Posicionamiento de la Coparmex Ciudad de México ante los recientes apagones y su impacto en la competitividad empresarial

AlTiempo - Sin categoría - 8 de mayo de 2024
AlTiempo
8 views 2 mins 0 Comments

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México expresa su preocupación por los recientes apagones que han afectado a todo el país. Estos incidentes no solo interrumpen la vida cotidiana de los ciudadanos, sino que también tienen un impacto significativo en la competitividad de nuestras empresas.

Los apagones evidencian la necesidad de fortalecer nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La infraestructura de distribución y transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha puesto a prueba con la demanda máxima histórica de consumo de energía eléctrica. Sin embargo, la capacidad actual de nuestro sistema eléctrico es insuficiente para satisfacer eficientemente las necesidades de los hogares y empresas.

Desde la Coparmex, impulsamos un Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que incluye la democratización del mercado eléctrico a través de la generación distribuida, así como la libre competencia en el sector eléctrico. Creemos que la iniciativa privada debe ser vista como aliada del gobierno en beneficio de los usuarios.

Es fundamental para el país recuperar la confianza de los inversionistas. La participación de la inversión privada brindaría estabilidad frente a las diversas contingencias y desafíos del sistema eléctrico nacional. La generación de energías limpias y la creación de infraestructura de almacenamiento podrían evitar futuras emergencias en materia eléctrica.

Instamos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a permitir la entrada de nuevas centrales eléctricas del sector público y privado para evitar un déficit de electricidad. Es necesario incentivar la inversión en la generación de energías renovables y la creación de infraestructura de almacenamiento.

En Coparmex Ciudad de México, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial. Continuaremos trabajando para promover soluciones que fortalezcan nuestro sistema eléctrico y aseguren un suministro de energía confiable y eficiente para todos.

 

TAGS:
PREVIOUS
Xante, la proptech de Vinte, crece 162% en la firma de casas
NEXT
Conahcyt estudia impactos a la salud del maíz transgénico
Related Post
17 de agosto de 2023
La FGJ deja en libertad a Fabián de la Ronda 88 y ofrece recompensa por su hijo
31 de marzo de 2025
Denise Uribe Obregón arranca campaña rumbo a la magistratura del Tribunal de Disciplina Judicial
5 de junio de 2024
Exhiben ridículo del PRIAN en Izcalli: piden voto x voto; se recontará sólo el 4% de casillas
1 de marzo de 2022
Conoce a Rodrigo Archundia Barrientos nuevo fiscal del Estado de México
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved