• EMAAC impulsa el desarrollo industrial México-Alemania con la…
  • Interuniversitario de rugby femenil reúne a las futuras…
  • Cambridge Isotope Laboratories lanza ISOLED-D: reactivos deuterados para…
  • Se mantiene en 80% la probabilidad de formación…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Condena Laura Ballesteros sacrificio de gallina en ritual efectuado en el Senado

AlTiempo - Política - 25 de abril de 2024
AlTiempo
7 views 3 mins 0 Comments

Ante la polémica generada por el sacrificio de un animal en el patio central del Senado de la República, como parte de un ritual de integrantes de pueblos originarios que asistieron a esta Cámara, la senadora de Movimiento Ciudadano Laura Ballesteros, consideró necesario, más allá de darse por sorprendidos, legislar al respecto para eliminar vacíos legales y que haya leyes claras para abordar cada temática con las herramientas y elementos correspondientes.

“Mas que un deslinde de responsabilidades por parte del Senado de la República, lo que necesitamos es sacar de la congeladora legislativa la Ley de Bienestar Animal que tienen congelada Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados”, indicó la senadora Ballesteros.

La legisladora de la Bancada Naranja dijo que si bien es cierto que en la Ciudad de México está prohibido en la Ley de Protección Animal local usar animales para celebrar ritos y tradiciones en los que se afecte su bienestar, y si estos animales sufren lesiones o muerte los responsables son acreedores a sanciones, multas y prisión de acuerdo con el código penal, el sacrificio de una gallina ocurrió en el Senado que es una zona federal, por lo que las normas locales no aplican.

En el Senado, al ser arena federal, no aplican las normas de la Ciudad de México, sin embargo, puntualizó la senadora Ballesteros, tenemos que recordar que por usos y costumbres hay comunidades que siguen teniendo este tipo de prácticas, y mientras no sean discutidas a nivel federal y haya normas claras al respecto, vamos a seguir teniendo estos vacíos legales.

Lo que pasó hoy en el Senado, en las narices de los legisladores a unos pasos del Pleno, más allá de la polémica y la sorpresa que para muchos generó, lo realmente grave es el vacío legal y la imposibilidad de tomar acciones claras y concretas porque la ley de bienestar animal está congelada, afirmó la senadora Laura Ballesteros, quien reiteró el llamado a sacar de la congeladora la Ley de Bienestar Animal y trabajar en leyes que aborden el bienestar común.

 

TAGS:
PREVIOUS
Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024
NEXT
Rosa Icela encabeza asamblea de seguridad en Oaxaca con gobernador Salomón Jara
Related Post
30 de marzo de 2022
“Seré el caballo que alcanza y gana”: Lilly Téllez sobre presidenciales
4 de febrero de 2022
AMLO agradece apoyo de embajador de EUA a reforma eléctrica: “¡Muy bien Ken!”
15 de julio de 2022
Aclara Monreal que no busca “puestos de consuelo”; sólo tengo un plan: suceder en el cargo a AMLO
17 de noviembre de 2022
México necesita comprometerse con sus socios internacionales para garantizar ciberseguridad: Monreal
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved