A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), dijo que el evento habría dejado una derrama económica de 950 millones de pesos (mdp), cifra que había proyectado el jueves pasado el funcionario.
Tras este monto, el show de la banda originaria de Nueva York, se coloca en el tercer lugar de eventos masivos más importantes para la capital del país durante la actual administración.
“Es uno de los más altos de los que tengamos registro, por la calidad del espectáculo, por supuesto, pero también por el número de unidades económicas beneficiadas”, expuso en rueda de prensa Akabani Hneide.
Precisó que este dinero se captó a través de mil 200 establecimientos de la zona del Centro Histórico, principalmente hoteles, restaurantes, bares, cantinas y transporte, dado que la actividad económica para este tipo de eventos se registra días antes.
Con base en una gráfica que mostró Akabani Hneide, el concierto de Interpol, que congregó a 160 mil personas, está en tercer lugar en cuestión de ingresos, siendo superado por el de Los Fabulosos Cadillacs, que ocupa el primer sitio, con mil mdp y en segundo peldaño, el de Grupo Firme, con 980 mdp.
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